Provincia

Kimberley se cayó en el último cuarto

Lofrano en defensa (Prensa Kimberley)
Lofrano en defensa (Prensa Kimberley)

Kimberley perdió como local ante Estudiantes de Bahía Blanca, 87 a 79. por la séptima fecha de la Zona 2 Sur de la Liga Junior.

El “Dragón” dominó en los primeros 20 minutos, pero no logró resistir la intensidad del puntero e invicto de la Zona Sur 2, que sacó diferencias en los últimos dos cuartos.

El líder y su escolta, en la Zona Sur 2, se enfrentaban en el Valentín Pérez. Los bahienses buscando seguir invictos; los locales, tratando de derrotarlos por primera vez y subirse a la cima. Estudiantes y Kimberley, auguraban el “partido de la fecha”, y no decepcionaron.

Con un excelente trabajo defensivo, el equipo de Tumminello controlaba las acciones desde el comienzo y se alejaba en el marcador gracias al aporte de sus perimetrales (Floria, como estandarte). Ventaja de 14 a 8 que, luego de un técnico al banco visitante y otra ráfaga del conjunto local, se estiraba a 19-10. El “bicho verde” cerró con autoridad el parcial, yéndose +7 al primer descanso.

Cuando Estudiantes parecía reaccionar, Lofrano apareció con puntos desde el banco. Un triple suyo, ponía el tablero 29-20 a 7:38 del final del primer tiempo. Luego, Kimberley se quedó sin lucidez en ofensiva, pero el “Albo” continuó sin efectividad en su ataque, y no podía descontar. Dos nuevos triples de Floria, sellaron la ventaja de 9 rumbo al descanso largo, cerrando dos grandes cuartos de los locales.

En el segundo tiempo, la historia iba a dar un vuelco. Este “volantazo” se hizo esperar, porque mediando el tercer cuarto Kimberley ostentaba 10 puntos de ventaja (50-40), y seguía mandando con comodidad. Pero, a partir de allí, fueron 15 minutos completamente del visitante. Un parcial de 10.3, en menos de tres minutos, igualó el partido en 53. Estudiantes se puso en partido, pero no concluyó bien ese parcial. Floria castigó (nuevamente) con dos triples seguidos, y el “Dragón” esquivó la primera reacción, manteniendo 6 de ventaja de cara al cuarto final.

Ahora sí, el “Albo” fue con todo por lo suyo. Scarpaci y J.Sánchez (campeón de la Liga de Desarrollo con Bahía Basket, junto a su hermano Nicolás), se cargaron el equipo en sus hombros. A 5:50 del final, Estudiantes se veía al frente por primera vez en el juego (69 a 67). Desde la línea, de a poco, siguió aumentando la brecha y dio el golpe certero a 1:44 del cierre, poniéndose arriba por 82 a 75. Kimberley, con el mismo coraje que lo hizo pelear hasta el final, intentó cambiar la historia, muy lejos de “tirar la toalla”. Pero Estudiantes sacó provecho de la penalización del rival, y liquidó el cotejo anotando desde la línea de libres.

Síntesis:

Kimberley (79): Floria 20, Ortiz 16, González 8 (X), Chavero 20 (X), Gardiner 2. (FI) Girotti 7, Lofrano 6, Urrizola 0, Miranda 0. DT: Tumminello.

Estudiantes BB (87): Scarpaci 29, Vecchi 0, J.Sánchez 23, Bellegia 0, Rodríguez 10. (FI) N.Sánchez 0, Eleno 0, Ferrandi 16, Lera 0, Garmendia 9. DT: Iriburo.

Parciales: 23-16, 41-32, 63-57.
Árbitros: Leguzamón-Pereyra (Mar del Plata).
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

PRENSA KIMBERLEY



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com