Provincia

Kimberley sigue sumando

Kimberley consiguió una victoria de visitante(PN)
Kimberley consiguió una victoria de visitante(PN)

El “dragón”  venció al IAE Club 59 a 51 por la octava fecha de la Liga Junior en condición de visitante y sigue como escolta de Estudiantes de Bahia Blanca en la Zona 2 del Grupo Sur.El arranque del juego fue parejo hasta la aparición de dos bombazos de Floria y Chavero, que fueron claves para el parcial de 10 a 2 a favor de Kimberley. El IAE Club, comenzó muy errático en ataque y en defensa, intento controlar al “dragón” con una defensa zonal pero los dirigidos por Tuminello supieron quebrarla por momentos y así mantener la ventaja de 8 puntos. En el IAE, los tantos aparecieron gracias al juego interno(Ferrari 6 y Derbilli 2).

El segundo cuarto, los dirigidos por Alejandro Mangone cambiaron de zona a hombre a la hora de defender, y con mucha intensidad lograron controlar las ofensivas “verdes”. De buenas defensas vinieron buenos ataques, y el local metió un parcial de 9-0 promediando el cuarto. Pero rápidamente la visita se ajustó defensivamente y encontró a Chavero(9) y Gonzalez(5) para cerrar mejor la primera mitad e irse al descanso largo 35 a 27 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el local apostó a una rápida reacción. Un parcial de 8-1 lo puso a 35 a 36 abajo y arrancaba otro partido. Pero Kimberley volvió a mejorar en defensa, impidiendo ataques rápidos y cómodos que venía tomando el IAE y a partir de allí encontró efectividad en el aro y contesto con un parcial de 8-0 para volver a tener una ventaja de 9 puntos. Diferencia que supo cuidar de cara al cuarto final(47-38).

Los diez minutos finales fueron muy intensos. El local salió a presionar toda la cancha, buscando el error y llego a bajar la desventaja a 6 puntos, y pudo ser menor si aprovechara los libres (5/20 en todo el partido). Kimberley sin Lofrano por 5 fouls y Chavero con pocos minutos por estar con 4 faltas personales, fue alternando y con una bomba de Floria y los libres de Pablo González se termino quedando con la victoria en Saavedra y Catamarca.

SINTESIS 

IAE (51) Cabrera 10, Fisore 0, Rosolen 5, Ferrarini 20 y Derbilli 4(FI) Priolo 2, Yarussi 4, Muñoz 4, Leiva 0, Hidalgo 2. DT: Mangone

Kimberley (59)  Girotti 2,  Floria 16, Chavero 18, Ortiz 3 y  Heger 0 (FI) Miranda 0, Lofrano 9 (X), Gardiner 0, González 11, Urrizola 0, Gonzalez Simaz 0. DT: Tuminello

Arbitros:  Pereyra – Pagani

Parciales: 9-17, 27-35 y 38-47

Cancha: IAE Club



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com