Mar del Plata

Kimberley vuelve a la historia

Festejo del verde (PN)
Festejo del verde (PN)

El “Dragón” derrotó a Unión como visitante por 68 a 62, y se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera. Es su 15ª vez en el básquet marplatense.

Julián Roumec, de 17 años, fue el goleador del juego con 18 puntos. Tras 11 años de sequía, el “bicho verde” vuelve a hacerse con un título en el torneo local.

Tirantes, globos y papelitos, acompañaban el recibimiento para Unión. Bombos, platillos y banderas, saludaban al “Dragón” cuando ingresaba al parquet. La fiesta era total, en la cancha no cabía un alfiler, la  definición del Torneo Ofical de la A.M.B., tenía el marco que merecía.

Luego de un partido con absoluto dominio de Kimberley, y otro con el control de las acciones por lado “Celeste”, el tercer cotejo avecinaba una definición pareja buscando al campeón de Primera División. Y en las primeras acciones, esa pardiad se notó: Varas lideraba al local con un triple y un doble, mientras De Marziani mantenía a la visita con 4 puntos consecutivos. Los dos defendiendo intenso atrás, y un juego cortado por las reiteradas faltas de ambos. “Juani” Varas marcaba el camino con otro triple para el local (ponía 11-8 a su equipo), mientras que Pina respondía más allá de la línea de tres. La efectividad de Galasse y de Colpaz desde el tiro libre, decretaban la diferencia a favor de Unión al cierre del primer parcial.

Colpaz ataca el aro (PN)
Colpaz ataca el aro (PN)

En el segundo cuarto, el “Celeste” comenzó mejor, gracias al aporte nuevamente de Colpaz. El “Gringo” anotó 6 puntos seguidos, que le permitían escaparse a Unión. Hasta que alguien de su familia lo frenó: Bonfiglio (su primo) anotó 8 puntos, para que el “Dragón” no se vaya del juego. Un triple de Julián Roumec acercaba a la visita a un punto (23-22) mediando el segundo chico. Pero aparecieron Sánchez (efectivo en los simples) y Vighi (un doble y foul) desde el banco, para que Unión tome aire y saque una ventaja de 33 a 29. Cuando parecía que el “Quincho” se iba mejor al vestuario, llegó una reacción de 7-0 para el visitante con, 3 puntos de Sabater y 4 de Roumec.

A la vuelta de los vestuarios, Kimberley ratificó lo hecho en el cierre del primer tiempo y aumentó la diferencia. Galli convirtió 4 puntos penetrando hasta el aro, y llegaron los triples de Bonfiglio y Sena, para ponerse arriba 50 a 37 quedando 2:30 en el reloj. Blanco Vecchi pudo descontar con una bandeja, pero el “Dragón” se iba al último entrecuarto sabiendo que había dado el primer golpe. Tras un tercer parcial muy cortado por las infracciones, el 14 a 6 a su favor lo dejaba bien parado de cara al último tramo.

Duelo Bonfiglio-Colpaz (PN)
Duelo Bonfiglio-Colpaz (PN)

Kimberley aumentó, al inicio del cuarto final, con los tiros libres de Sena. Sacó 12 de diferencia, pero se equivocó eligiendo ataques rápidos y pocos efectivos. Sin embargo, Unión no aprovechó el momento y falló cerca del aro y en bandejas. El “bicho verde” sacó 14, quedando 6:42, pero el “Celeste” nunca atina a “tira la toalla”. Vighi apareció con 6 puntos, y el “Quincho” revivió. Luuego de que Bonfiglio y Sena estiraran desde la línea, llegó la sorpresa del más chico. Julián Roumec, y sus 17 años, tomaron la bola que suele parecer más pesada y la decisión acertada. Una bomba de tres puntos cayó en el aro de Unión, y la visita se escapaba 62 a 51, quedando 2:56 por jugar.

Tras el “minuto” de Norberto De Paz, Sánchez (7 puntos seguidos) encabezó la remontada que dejó al local -5 (59-64). Parecía que el “Celeste” lograba dar vuelta la película, hasta que Kimberley lo censuró. “Neno” Sena robó un pase de Galasse, que derivó en una bandeja de Pina. El “Dragón” volvió a defender bien su aro, y esperó la oportunidad para liquidarlo desde el tiro libre. Matias Pina no falló, y se desató la locura en la tribuna visitante.

Jugadores, cuerpo técnico e hinchas se desahogaron con un grito atragantado desde el 2003. Kimberley, 11 años después, gritó campeón en el básquet de Mar del Plata. Ganó una tremenda final, ante el mejor equipo de la última década a nivel local. Y le dio una alegría a su gente, que lo acompañó con mucho sentimiento en la búsqueda del 15º título para el club.

Síntesis:

Unión (62): Colpaz 13, Verfaille 1, Varas 11, Barreto 1, Romairone 1. (FI) Vighi 10, Blanco Vecchi 2 (X), Galasse 9, Sánchez 14, Grosse 0. DT: De Paz.

Kimberley (68): Roumec 18, Galli 6, Bonfiglio 17, De Marziani 6 (X), Sabter 7. (FI) Sena 7, Márques 0, Lofeudo 0, Pina 7, Panelo 0. DT: Goiburu.

Parciales: 15-11, 33-36, 39-50 y 62-68.

Árbitros: Leguizamón, Pereyra y Aquino.

Cancha: Unión.

Serie: Kimberley (campeón) ganó 2 a 1.

Más del festejo de Kimberley (PN)
Más del festejo de Kimberley (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que fiestaaa!! Te copamos el quinchito y nos llevamos las redes. El equipo campeon y la mejor hinchada.
    VAMOS VERDEEEE

  • VAMOSSSSSS!!!!!!!! TE DIMOS LA VUELTA EN TU CANCHA Y NOS LLEVAMOS LAS REDES. EXCELENTE EQUIPO Y GRANDES MUCHACHOS. Y NI HABLAR DE LA INCREIBLE HINCHADA. DALE CAMPEON DALE CAMPEON.

  • Estos de Kimberley me hacen acordar a los quilmeños. Son hinchas de su hinchada. Ay ay. Felicitaciones al equipo porque se que hay buenos pibes, otros no tanto, pero bueno…no todos tienen que pagar por los que se hacen los malos adentro de la cancha

  • Bien por los dos clubes y los dos equipos. Grandes marcos en los dos partidos, buenos y competitivos equipos que afrontan dos Torneos de manera amateur, eso tambien es merito de los DT. Bravo Goiburu y De Paz!
    Sigue sin gustarme lo que hacen algunos pibitos en la tribuna de Kimberley, e insisto con este club porque es el unico donde pasa. Quizas me equivoco yo y todo es parte del gran folklore del que tanto se habla. No se, me niego a creer que es eso, me niego a justificarlos. Folklore para mi es otra cosa.

  • Hace 5 o 6 años que las finales de Primera son DE BUENAS A BUENISIMAS con canchas repletas de gente (buenas recaudaciones para los Clubes). De eso no te podes hacer cargo PH, porque tu gran gestion tiene 2 años recien, jajajaja!

  • Que tenes en la cabeza Pipo? Los que vamos somos hinchas del club y un club de verdad no como el tuyo. Mira tu tribuna y los nenes que habia insultaron todo el partido sin saber lo que dicen tienen 8 9 años. Kimberley !! A y a Pablo no somos hinchas de nuestra hinchada somos hincha de nuestro club por que si ves muchos de los que estabamos ayer somos hinchas del club

    (Este comentario fue modificado por mal uso del vocabulario para el espacio de opinión)

  • en kimberley hay unos cuantos que son mala leche, otros no tanto.

    (Este comentario fue modificado por mal uso del vocabulario para el espacio de opinión)

  • Preparación 2001-2004-2007-2011-2013
    Oficiales 2000-2002-2004-2005-2006-2007-2008-2009-2010-2013
    Apareciste DRAGON Bienvenido !!
    Quinchito ?? Ojala tengas una sede como la nuestra !!! Que no se te rompa la pelopincho !!!

  • Diganme que sí, que fue, que fue César Alejandro con la campera blanca con pintitas estampadas y pudo largar todo esa flema del club que tenía contenida en la garganta junto al grito de Campeón. Vamos verde, vamos!.

  • no soy de Kimberley pero admiti que tiene la mejor sede de la ciudad, y la cancha de union no puede albergar mucha gente

  • Es muy de envidioso tratar de violento a la tribuna contraria cuando alienta de semejante manera todo el partido y te hace pasar verguenza en tu propia cancha. Otra vez será quincho, agranda la tribuna que no entramos.
    Vamos verde todavia!!!! a seguir festejando

  • La gran diferencia entre KIMBERLEY y el resto de los clubes del basquet local es que nosotros SOMOS HINCHAS y AMAMOS el club en el cual jugamos. Que “Sigue sin gustarle lo que hacen algunos pibitos en la tribuna de Kimberley” A nosotros nos encanta SENTIR el basquet asì, semejante fiesta. La tienen todos adentro, DALE CAMPEOOOOOOOOOOOON !

  • Antonio Hanni y Lorenzo jajajjajajajjajaja como les dolió el 14/7/2013 y ahora como se van acordar de este también.-

    Antonio Hanni; Acordate del Ruso que tambien. que en esa final (ganada por Kimberley) también salivo , por lo cual fue suspendido

  • Martin, no me decís si fue el “fugitivo” a la cancha, era lo único que quería saber.

    Vamos verde de mi corazón, vamos por el Provincial 2014/2015 ahora más que nunca.

  • Cual? Al que le ganamos la semi en su casa en tercer partido.? Juan Pablo le dio el campeonato de primera a Kimberley después de 11 años, metió en la segunda fase del Provincial de Mayores a Kimberley, todo con trabajo en silencio y contra la opinión de unos cuantos. Me parece que va ser difícil che. Quién lo va a mover, con que pretexto, ???? Que se le va ser che, a seguir esperando.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com