Provincia

Kimberley y Peñarol a la siguiente ronda

Urrizola mete el doble luego de una asistencia formidable de Lofrano (PN).

El “Dragón” y el “Milrayitas” cerraron la fase regular de la Liga Junior con una victoria. Ambos derrotaron a equipos de Olavarría cómodamente. 

Kimberley superó 85 a 63 a Racing de Olavarría por la 10ma fecha de la Zona 2 en el Grupo Sur de la Liga Provincial de Juveniles. Los dirigidos por Tumminello jugaron básquet de alto nivel en diferentes pasajes del partido y para Racing fue imposible igualar la producción ofensiva del local, sobre todo en el primer cuarto donde el “Dragón” metió 26 puntos y castigó a su rival desde larga distancia.

En el segundo chico el encuentro se emparejó. Racing pudo mostrar sus virtudes en ataque que, a lo largo del torneo, le dio grandes resultados para quedarse con el tercer lugar de la Zona y acceder a la siguiente fase de playoffs. El problema para los de Olavarría fue que no pudieron frenar a Kimberley en ofensiva. El local continuó con un juego fluido de pases buscando siempre la mejor opción y tuvo una de sus jornadas más efectivas. Se fueron al descanso largo 46-35.

González en el costado de cancha (PN).

Floria fue el protagonista del tercer cuarto. Arrancó con un triple y termino con dos (uno sobre la chicharra) para darle ventaja a Kimberley de 18 puntos para sentenciar el cotejo.

Tumminello encontró respuesta en todo su plantel. Los dos bases fueron productivos en sus acciones para con el resto de los compañeros y estos se contagiaron un juego equipo que dio gusto observar en la noche marplatense en el Valentín Pérez.

En el cuarto final, el local continuó lastimando desde la línea de tres, en total fueron 15 los triples que metió el “Dragón” para llevarse la victoria 85 a 63 y quedarse con el segundo lugar de la Zona 2 luego de ganar siete juegos y sólo perder tres. Racing también está en la siguiente instancia con record de 4-6.

Síntesis:

Kimberley (85): Girotti 6, Floria 21, Ortiz 14, Chavero 20 y Heger 5 (FI) Lofrano 2, Ali 7, Urrizola 6, Gónzalez 6, Gónzalez Simaz 0 y Gardiner 0. DT: Tumminello.

Racing (63): Wagner 5, Ruppel 3, Orovoz 4, Tambucci 14 y Yabem 14 (FI) Faizaz 0, Arouxet 5, Risso 0, Pérez 4 y Fernández 14. DT: Orlando.

Progresión: 26-14; 46-35 y 66-48

Árbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Lo pasó por arriba 

Peñarol consiguió la octava victoria (PN).

Sin la presencia de dos jugadores importantes (Fazzini y Zustovich), Peñarol doblegó a Ferrocarril Sud de Olavarría y le ganó 88 a 49 como local.

El “Milrayitas” finalizó primero en la Zona 3 con record de ocho ganados y dos perdidos, mientras que los de Olavarría, a pesar de la derrota, accedieron a la siguiente fase por ser uno de los dos mejores cuartos entre las tres zonas que tiene el Grupo Sur de la Liga Junior.

El entrenador de Peñarol, Gonzalo Gómez Flores se dio el gusto de darle minutos a aquellos jugadores que menos acción tuvieron en este torneo, sobre todo a los que dan ventaja de categoría al ser cadetes de primer o segundo año.

 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com