Provincia

Kimberley y Sporting, por el ascenso

El Dragón festejando (Mateo Nastar).

Ganaron en rodeo ajeno y jugarán por la última plaza de la Región CAB 3 en la Liga Federal.

Una noche decisiva para los cuatro equipos que conservaban sus chances en el Torneo Prefederal. El formato del cuadrangular los dejaba sin un mañana en las semifinales del mismo: ganar o a casa. Con la ventaja de localía en Alvarado y SMATA, ambos parecían lucir como favoritos por su mejor posición en la Fase Regular. Pero Kimberley y Sporting tenían algo para decir…

Alvarado 51-71 Kimberley

En su reducto el Torito había vencido en el Facundo Moyano al bicho verde con una fórmula basada en dos ingredientes: los triples y el ruidoso empuje de su gente. Esto último volvió a darle un gran marco, de final, al encuentro. Pero la visita tomó nota del primer argumento y frenó las intenciones a distancia del local. Cierto es que sin Juani Barón perdió a su individualidad destacada en el rubro. Sin embargo colectivamente no pudo dañar con el triple Alvarado y lo sintió. Por el contrario, aun perdiendo su equipo en la primera manga (19-18), Lucas Iriart encestó cuatro lanzamientos de tres puntos en el primer cuarto y totalizó seis en el juego. Kimberley hizo valer su defensa en el segundo parcial, estiró la lógica en el tercero y cerró tranquilo en los últimos diez minutos. No solo Iriart brilló, también el ingreso de Octavio Alí le dio luz a un Dragón que finalizó la noche abrazado a la ilusión. El sábado inicia la serie a tres juegos en el Valentín Pérez contra Sporting, en busca del ascenso.

Alvarado: Gutiérrez 10, Catterino 10, Mateo 8, Canella 5 y Mayorca 6 (FI). Manzuc 3, Bustos 3, Batiuk 6, Betbeder 0, Gordillo 0 y Del Pino 0. DT: García Galli.

Kimberley: Iriart 24, Floria 5, Genga 6, Maciel 10 y Reinick 3 (FI); Padilla 7, Alí 16, D´Agostino 0, Derbilli 0 y Arenal 0. DT: Cavaco.

SMATA 66-75 Sporting

Que Javier Bianchelli ha sido determinante en el empuje al siguiente nivel de la primera de Sporting, no hay dudas. Pero quizás una de las claves de su gestión fue aprovechar lo que ya tenía como valor el equipo y brindarle absoluta confianza. Pedro Monacchi es un jugador confiable en Mar del Plata hace varias temporadas. Y anoche tuvo su partido para demostrarlo. Contra SMATA, un conjunto de buena performance en la temporada y duro de local, el interno dijo presente y fue el líder de un equipo que lució como tal. El Marista liquidó el pleito que dominó recién en el último cuarto. Todo es trabajo por el compañero, básquet prolijo y esfuerzo. También demostró Sporting que no le teme a la adversidad y tiene personalidad para imponerse en un contexto desfavorable. Lo hizo en el Eva Perón. Va por el ascenso ante Kimberley.

SMATA: Tieri 2, García Coria 6, Perazzo 14, Prome 16 y Busca 13 (FI). Cabezas 6, Iriart 7, Rodríguez 0, Todisco 2 y Almaraz 0. DT: Bejarán.

Sporting: Mateo 8, Giorgetti 13, Solaberrieta 8, A. Monacchi 9 y P. Monacchi 23 (FI). Rodríguez 5, Rodríguez Truchi 6 y Greco 3. DT: Bianchelli.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com