Selecciones marplatenses

Kimberley y Unión en lo más alto

Kimberley "B" campeón Infantil.

Los Infantiles del “Dragón Verde” y el “Celeste” se consagraron en las Zonas “A” y “B” respectivamente en el Preparación organizado por la AMB y con una definición mano a mano en Once Unidos.

Kimberley “B” le ganó 51 a 46 a Independiente de Tandil y Unión “B” hizo lo propio con Kimberley “C” por 42 a 32.

Compartimos un poco más de la intensa jornada de sábado que tuvo el básquet marplatense en el gimasio del barrio “Parque Luro”.

En Twitter: @pn_básquet

La categoría arrancó con la final de las formativas en la Zona “B” y allí se midieron Unión “B” dirigido por Spidallieri y Kimberley “C” comandado por Nuñez.

El encuentro no merece un amplio desarrollo del mismo, lo cierto es que el “Celeste” siempre fue adelante en el marcador y en el tercer cuarto pudo sacar una máxima diferencia de 15 puntos. El verde y blanco sólo pudo ganar el último cuarto (12-7) pero no alcanzó para forzar un final cerrado.

Unión "B" campeón de la Zona "B".

Luego de la entrega de medallas para los chicos de Unión, el turno fue de las formativas Zona “A”. Kimberley “B” fue cuarto en la serie regular y le dio a la selección marplatense de Infantiles cuatro jugadores: Miranda, Girotti, Lofrano y Ceratto. En cuartos de final dejaron en el camino a Quilmes “A” y en semifinales derrotaron a Peñarol, que fue el campeón de la categoría el año pasado

Por su parte, Independiente de Tandil tuvo un gran rendimiento en play off, para llegar a la definición venció a Unión “A” y Sporting respectivamente y con desventaja deportiva ambas ocasiones. Venía de ser séptimo en la fase regular con record de 4-5.

Miranda fue el goleador de los dirigidos por Tumminello con 15 puntos y el que más puntos anotó en el encuentro estuvo en Independiente con los 16 de García. El conjunto de Tandil también tuvo la figura destacada de San Martín, que venía de darle el pase a la final con un triple sobre la chicharra contra Sporting por el segundo juego de las semis.

La definición estuvo en el cierre del encuentro. Independiente salió con el último desgaste para lograr equilibrar el marcador que lo tenía abajo por siete puntos. Y lo logró, el cotejo se emparejó con una gran producción de Arias y un triple de San Martín. Pero el “Dragón” castigó en los momentos claves y supo defender mejor las últimas bolas.

Síntesis:

Unión “B” (42): Gerometta 0, Lupo 2, Eckel 13, Arcuri 3 y Sequeira 0 (FI) Auciello 5, Sampedro 2, Lanci 0, Somers 6, Basteiro 11, Villegas 0 y Mezzadra 0. DT: Spidallieri.

Kimberley “C” (32): Grande 2, Luján 18, Ferrando 0, Cabrera 0 y Cecchi 2 (FI) Baidi 2, Castagnani 8, Saggese 0, Monte 0, Tamassini 0, González 0 y Lucas 0. DT: Nuñez.

Parciales: 12-9; 29-14 y 35-20

Árbitros: Pereyra y Casalot

Cancha: Once Unidos

Girotti tira de tres.

Síntesis:

Kimberley “B” (51): Girotti 7, Ghizzoni 8, Gandolfi 4, González 0 y Ceratto 4 (FI) Lofrano V. 9, Lofrano J. 2, Miranda 15, Macías 0, Lovera 0, Arriola 0 y Martínez 2. DT: Tumminello.

Independiente de Tandil (46): García 16, Rico 0, San Martín 7, Benac 0 y Giorgis 2 (FI) Madarieta 0, Arias 10, Uzandizaga 0, Mores 0, Venao 0, Iaruzi 4 y Pereyra 7. DT: Rusconi.

Parciales: 11-13; 16-25 y 31-38

Árbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Once Unidos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com