Mar del Plata

Kimberley ya está en Semis

Colpaz observa la ofensiva (PN)
Colpaz observa la ofensiva (PN)

Kimberley venció como visitante a Quilmes 69 a 68 y es el primer semifinalista del Torneo Oficial de Primera.

Matías Pina fue el goleador del vencedor con 19 puntos mientras que el local tuvo en Federico Cabezas el goleador del partido con 21 unidades.

En esta nota, crónica de un juego apretado que pone al Dragón a la espera de Peñarol-Teléfonos.

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque del juego fue puro nerviosimo. Quilmes aprovechó de un Brahim Cardesa en plenitud y muy efectivo (10pts en el cuarto)  y se puso 11 a 9 en 6:30min de juego. Un minuto más tarde, un doble de Armando Colpaz y un foul técnico a Carlos Bazar, DT de Quilmes, puso a Kimberley arriba 14 a 11.Ese “foul técnico” fue el primero de una cadena de “fules” en el cuarto, 3 tecnicos y 2 antideportivas. Y con un parcial de 9 a 2, el cervecero cerro los primeros diez minutos 20 a 16 arriba.

El segundo cuarto siguió parejo, en el tricolor  comenzaba a aparecer  Federico Cabezas mientras que en el Dragón, Matias Pina hacia lo mismo. Tras una falta anti deportiva del “Gringo” Colpaz, en la que el “tricolor” se puso 30 a 26. Pina contesto rápidamente con un triple para quedar a tiro. Los locales se fueron al descanso 5 puntos arriba, 39 a 34.

En el comienzo del segundo tiempo, Quilmes arrancó mejor y supo mantenerse arriba en el marcador. Faltando un minuto con un triple de Marcos Giménez, saco la máxima del partido 54 a 47 arriba. Pero, los dirigidos por  Goiburu con dos buenas posiciones y buenas defensas cerraron el cuarto un 3 abajo.

Los diez minutos finales fueron muy parejos. Faltando 5:30 para el final con un doble de De Marziani, Kimberley empato el partido en 61. Asi la paridad continuo hasta que Colpaz con simples llevo al Dragón 5 puntos arriba (69 a 64). Pero Federico Cabezas con un doble y falta lo puso a 1, faltando 2 minutos, diferencia que el tricolor no logró cortar y llevó a la victoria del Dragón.

-Síntesis

Quilmes(68) Fernández 1(x),  Cabezas 21, Cardesa 15, Giménez 8,  Rodriguez 6(FI)  Pocci 0, Nagurni 2, Traverso 2, Ferramosca 13 DT: C. Bazan

Kimberley (69) Lofeudo 0, Cólpaz 13, Pina 19,  Antenucci 1, Gagey 8 (FI) Van Gool 6, De Marziani 6, J. Galli 10, N. Panelo 6, L. Mateo 0 DT: J. Goiburu

Parciales: 20-16, 39-39 y 54-51

Arbitros: Mauro Pereyra y Dante Laveneziana

Cancha: Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com