Mar del Plata

KINGteros

Los U17 de Unión gritaron campeón en el José Martínez (PN)

Con un Tomás Quinteros encendido en el último cuarto, Unión le ganó a Quilmes “B” la final del Oficial 2018 y gritó campeón.

Los Cadetes “A” de Unión tuvieron un gran año en lo colectivo. Siempre animadores del torneo local y llegando a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17 jugando como equipo. Y así llegaron a la gran final frente a Quilmes “B”, jugando como tal y sabiendo aprovechar los momentos de cada uno de sus jugadores.

La noche del martes, en el José Martínez, no fue la excepción.  Quilmes “B” salió a buscar el partido y contrarrestar al “1” de la fase regular. Con un gran arranque de Ignacio Bustos, uno de los infantiles del equipo, el “tricolor” emparejó el juego frente a la dupla Anegón-Velazquez (8 puntos entre ambos) para cerrar el cuarto 12-11 a favor del local.

El equipo de Juan Aquino encontró en el riojano Lautaro Velázquez una fuente de gol muy confiable en el arranque del cuarto. Quilmes respondió con Arraiz y García Serventich que se combinaron para anotar todos los puntos del “tricolor” en el cuarto. Pero, Unión se aprovechó de las variantes que le ofrecieron Anegón (7) y Marchioni (5) para irse al descanso largo 5 arriba (26-31).

Con esa diferencia a favor, el “celeste” fue jugando con la necesidad de su rival y lograba mantenerse arriba siempre. Francisco Arraiz fue quien empezó a tirar del carro para emparejar el partido. El perimetral con 8 puntos y algunas asistencias empezó a cambiar el partido. Hasta que llegó el momento del partido que hizo peligrar el objetivo celeste.

Ese momento se compuso de dos hechos: uno el triple de García Serventich para poner a Quilmes arriba en el marcador 44-42 y el otro fue el segundo foul técnico de Lucas Anegón, que mandaba a uno de los líderes basquetbolísticos de Unión a las duchas antes de que finalice el juego. Pero Aquino pidió minuto y sus internos (Velazquez-Marchioni) le devolvieron la ventaja de cara a los 10 minutos finales.

Quilmes fue con todo para adelante y Gordillo fue quien los dirigió con 7 puntos consecutivos, poniéndole suspenso al partido. Mateo Trucchi contuvo ese sofocón que le provcaba el local con 4 puntos consecutivos y le pasó la posta a Quinteros en el final. El campeón argentino de clubes U19 mostró en el final toda su calidad. Venía de un primer tiempo en 0 puntos, pero eso poco le importó en el momento caliente del partido. Primero con un triple y luego con sus arranques al aro para anotar los últimos 9 puntos de se su equipo y darle la tranquilad y el titulo a Unión.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com