Mar del Plata

La 10 de Primera

Peñarol sigue en alza.

Cinco partidos completaron la décima fecha del torneo masculino de Mayores. Resultados y posiciones del campeonato.

Quilmes “B” 79-76 Kimberley

Le costó tanto prender la máquina al Dragón, mientras Quilmes lubricó los engranajes e hizo funcionar a su estructura para lograr el primer éxito de la temporada. El Cervecero llegaba a la noche del José Martínez sin triunfos en el año. Pero enfrentó de igual a igual el desafío ante Kimberley y cerró mejor el suplementario para quedarse con la victoria. Los locales pasearon la distancia en el marcador con riendas cortas durante el partido. El tercer cuarto fue el primero que ganó el bicho verde (24 a 22) y eso lo dejó a un doble en el marcador. Parecía que podía despertar su nivel y ganar el duelo. Sin embargo, la resistencia del dueño de casa estiró a tiempo extra la definición. Allí, la efectividad de Vidal (tremenda actuación con 33 puntos) y Chiatti dio la vuelta al marcador que traía al frente a Kimberley por uno restando un minuto de juego. Victoria merecida y también el festejo, el primero del 2022 para los dirigidos por el Cholo Piccón.

Once Unidos 53-78 Peñarol

El Milrayitas atraviesa un momento bárbaro en la Primera y de manera contundente lo hizo saber en Parque Luro. No le dio lugar a ninguna embestida de Once Unidos y lo superó sin objeciones en su casa. Sacó pecho en el inicio, 22 a 12 en los primeros diez minutos, y ganó el resto de los parciales. Un constante dominio de los conducidos por Alejandro Mangone, con 19 tantos de Anticevic. La tabla de posiciones refleja la levantada de Peña en el certamen: ya está en el cuarto lugar de la competencia.

Rivadavia 77-67 Unión

Una velada más que termina con aplausos en el Piso de los Deportes. Necochea disfruta de la competitividad de su representante en la Primera marplatense. Claro, se hace fuerte de local y anoche no fue la excepción. Recibió al irregular Unión del Gallego De Paz. Irregular pero siempre peligroso. De hecho, luego de un primer tiempo con mínima diferencia, el Quincho pasó a liderar el resultado por un simple al arribar al último cuarto. Ahí aparecieron las bombas de Rivadavia. Tres fueron fundamentales, dos de Mazzuchelli, para encabezar un parcial de 22-11 que definió el partido para los necochenses. Agustín Apreda, con 27, otra vez el goleador del local.

Alvarado “B” 77-88 SMATA

SMATA, en franco ascenso. Volvió a ganar y en el Facundo Moyano hizo fácil un partido que podía complicarse. Porque el Sub 23 de Alvarado está poniéndole difícil las cosas a todos. No obstante, despejó dudas el conjunto de Bejarán con un 28 a 11 en la primera manga. Alvarado anoche fue un equipo de rachas. En el segundo y cuarto parcial anotó con una ofensiva encendida. Pero en el tercero también cedió por una amplia diferencia: 28 a 17 para la tranquilidad de SMATA. Un SMATA que cosechó su sexto triunfo y ya está quinto en el torneo. Franco Busca, el goleador con 25.

Sporting “B” 52-71 Alvarado “A”

Firme en el podio, el Torito de Mariano García Galli ratificó su potencial y alcanzó en puntos a Sporting “A”, en la tabla. Tiene un partido jugado más Alva, por eso es tercero. Pero sostuvo su posición tras superar al Marista de forma abultada. Si bien el local se puso a 7 de cara al último cuarto, nunca dejó de controlar las acciones Alvarado que ajustó la defensa y lo cerró cómodamente. El Tucán Mayorca con 25 fue el máximo anotador.

 

Tabla de posiciones:

1° IAE 20 pts (10-0)
2° Sporting “A” 16 (7-2)
3° Alvarado “A” 16 (6-4)
4° Peñarol 16 (6-4)
5° SMATA 15 (6-3)
6° Quilmes “A” 15 (6-3)
7° Kimberley 14 (5-4)
8° Rivadavia 13 (5-3)
9° Unión 12 (3-6)
10° Once Unidos 11 (2-7)
11° Sporting “B” 10 (1-8)
12° Quilmes “B” 10 (1-8)
13° Alvarado “B” 9 (1-7)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com