Internacional

La Americup 2022 será en Brasil

(CAB)

Así lo anunció oficialmente FIBA Américas. Argentina, clasificada tras las ventanas de 2020 y 2021, será uno de los 12 países que intervendrá en el torneo más importante del año.

La Oficina Regional de FIBA Américas seleccionó a Brasil como país anfitrión de la AmeriCup 2022 que se jugará del 2 al 11 septiembre de año venidero. La competencia de básquet masculino más prestigiosa de la región tendrá su 19ª edición en cuatro ciudades brasileñas a designar. El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se llevó a cabo en Sao Paulo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

Argentina será uno de los 12 países que intervendrán tras clasificarse en las ventanas de 2020 y 2021, con un equipo formado mayormente por jugadores de nuestra Liga Nacional. Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el local serán los otros participantes. En la edición de 2017, Argentina fue finalista y perdió aquella definición contra Estados Unidos, en Córdoba.

“Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre”, dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves.

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com