Nacional

La base está

Giorgetti y Lorenzo llevarán la base celeste

Unión de Mar del Plata confirmó los bases titular y relevo para el Federal 17/18.

El base olavarriense Nicolás Lorenzo es nuevo jugador de Unión para el Torneo Federal de Básquet. Mientras que Santiago Giorgetti renovó su vínculo como ficha U22 y ambos conformarán la base del equipo de Norberto De Paz.

En poco más de 48 hs, Unión de Mar del Plata cerró la posición del base para el Torneo Federal 2017/18. Nicolas Lorenzo, con vasta experiencia y paso por las diferentes categorías del básquet argentino será el base titular del conjunto marplatense. Por su parte, Santiago Giorgetti, partirá con el mismo rol de la 16/17 donde fue el base relevo de Ignacio Fernández. Aunque la rotación del equipo lo puede llevar más minutos como variante del escolta acompañando al propio Lorenzo. O bien a Lofrano o Jara.

El base olavarriense, de 33 años, disputó el último Torneo Provincial de Clubes con El Fortín de Olavarría y un previo paso por Sarmiento de Junín en el Torneo Federal de Básquet. Vale recordar que Lorenzo jugó el último tramo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2015/2016 en Estudiantes de Olavarría.

En tanto que Santiago Giorgetti, de 22 años, sumará un año más en Unión de Mar del Plata (segundo consecutivo) pero también una temporada más en el Torneo Federal luego de su primer paso profesional por Peñarol de Rosario del Tala

De esta forma, Lorenzo y Giorgetti se suman a Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Matías Ruger y Lucio Castellani entre las fichas mayores. Con estas confirmaciones, los dirigentes junto al cuerpo técnico continúan trabajando en el armado del plantel al cual le quedan dos fichas más por cubrir.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi