Mar del Plata

La base está

Campeón U13 (PN).

Sporting no podía cerrar de otra forma el año que no sea con un título. Campeón del Torneo Oficial AMB U13 sin sobresaltos. 

Campeón argentino. Campeón en casa. Sporting dejó en claro que es el mejor en la camada de preinfantiles con un nuevo título, esta vez, en Mar del Plata frente a Peñarol. Aunque no parezca, vale y mucho. Está claro que ser campeón argentino es lo máximo pero en la situación que se encontraba el club de La Perla, cada victoria vale oro.

Son pocos los campeones a nivel nacional y no sólo en básquet sino en todos los deportes que se practican en Mar del Plata. El triunfo es de los chicos y seguro la coronación les dará un empujón hacia lo que vendrá. En ese contexto, el titular del EMDeR, Carlos Lopez Silva, entregó una plaqueta al club con los chicos de ambos equipos alrededor del círculo central minutos antes del comienzo del partido.

El deporte es táctica, es técnica y es la cabeza. Cuando te va bien, la rompes. Los jugadores de Sporting la rompieron en la final. Victoria clara en el primer juego, victoria clara también en el segundo (58-24), barrida 2-0 y chau, ante un rival que hizo un gran torneo como Peñarol.

Para los jugadores y cuerpo técnico, objetivo cumplido: jugar y ganar. Los dirigentes: ¿podrán aguantar esta camada hasta que jueguen todos juntos Liga Junior? No es fácil. Hay jugadores muy interesantes a seguir y Peñarol y Quilmes están al acecho. Cuidado! el que más se llevó últimamente fue Unión. La pregunta va para los padres y jugadores también. Ojalá sigan todos en Sporting.

Etiquetas


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi