Internacional

La bomba

La más esperada (foto: ACB Oficial).

Barsa y Real una vez más en la final. La décima consecutiva para los de cataluña y la quinta para los de Madrid. Arranca el miércoles en Barcelona. 

Barcelona 3 – 1 Laboral Kutxa Basconia 

El Barsa conoce de finales (ACB).

En la temporada 2005-06, el entonces TAU Cerámica dejó en la cuneta al equipo azulgrana en semifinales, también por un contundente 3-0. Esa fue la última vez que el equipo ahora entrenado por Xavi Pascual faltó en la batalla final.

Desde entonces, siempre ha sido uno de los protagonistas de esa lucha por el título, elevando así hasta la decena las finales consecutivas que ha disputado.

Suya es también la segunda mejor racha en era ACB, seis finales consecutivas, lograda por los azulgrana a final de la década de los 80 (de la temporada 1985-86 a la 1990-91).

Pero eso no es todo. El FC Barcelona Lassa está acostumbrado a encadenar finales. Además, luchó por el título en las cuatro disputadas entre las temporadas 1993-94 y 1996-97. Y repitió gesta, en tres campañas consecutivas al final de los años 90 (1998-99 a 2000-01).

El FC Barcelona Lassa es un habitual en las finales de competiciones ACB (Supercopa Endesa, Copa del Rey y Liga Endesa). Con la que va a disputar ahora, habrá sido uno de los protagonistas en 21 de las 22 últimas disputadas, habiendo faltado únicamente en la de la última edición de la Copa del Rey, disputada en A Coruña el pasado mes de febrero, donde Real Madrid y Herbalife Gran Canaria fueron los equipos que se disputaron el título.

Real Madrid 3 – 1 Valencia Basket 

133904_81_150322_81
El Real llega como el segundo en la fase regular detrás del Barcelona (ACB).

El Real Madrid podrá defender el título de campeón de la Liga Endesa que conquistó la pasada temporada, después de superar en las semifinales al Valencia Basket por 3-1.

Para el conjunto blanco será el quinto Playoff Final que disputa de manera consecutiva, algo que no había conseguido nunca antes. Los madridistas han disputado la serie por el título en las temporadas 2011-12 (subcampeón), 2012-13 (campeón), 2013-14 (subcampeón) y 2014-15 (campeón), teniendo ahora una nueva oportunidad de levantar el trofeo.

Además, será la 18ª vez en su historia que logra la clasificación para este Playoff Final.

Desde la temporada 2011-12, en la que llegó a las tres finales nacionales, el Real Madrid únicamente se ha perdido dos finales en competiciones ACB: la de la Copa del Rey celebrada en Vitoria-Gasteiz en febrero de 2013 y la de la Supercopa Endesa de esta misma temporada, celebrada el pasado mes de octubre en Málaga.

Ver fechas y horarios de los 5 partidos 

Fuente: ACB 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com