Mar del Plata

La camada de la alegría

Festejo de SMATA (PN)

SMATA volvió a gritar campeón en U14 de la mano de la misma camada que le dio sus otras dos Copas en su corta existencia.

SMATA le ganó a Peñarol 70-65 como local para quedarse con la Serie Final del Torneo Preparación U14 2019 por 2-1. Tiziano Prome otra vez figura con 34 puntos. Esta misma camada es la que le dio su primer Copa en el Super 4 U13 del 2018 y el Torneo de Conferencias U14 2019.

Con mucha intensidad encaró el arranque del partido Peñarol ante un SMATA que apostó por Prome en el 5 inicial. El marco de la cancha pareció pesarle al local que sólo con su interno pudo sumar frente a un Peñarol que movía bien el balón pero también defendía y anotaba rápido en transición (7-15). Con el tiempo muerto pedido, Rodríguez corrigió la parte defensiva de SMATA pero también hizo que la bola llegara más limpia al ataque para que Prome pudiera sacar aún más diferencias (22-26).

Con el cambio de quintetos el trámite del juego se volvió más trabado e impreciso. En ese contexto, Peñarol ganó en tranquilidad y confianza para mantener la ventaja promediando el parcial (22-29). Con un par de triples, el local cortó la mala racha y se puso más en juego aprovechando el mal momento ofensivo milrayitas (29-31). Sin embargo, con la misma receta el equipo de Tunoni salió del trance y cerró decorosamente el primer tiempo con el resultado a su favor 31-37.

SMATA – Peñarol en U14 (PN)

En el 5v5 fue SMATA el que se sintió más cómodo pudiendo encontrar a su ancho de espadas sistemáticamente. Peñarol forzó situaciones y cuando tuvo tiros de alto porcentaje también falló y por eso el local se puso al frente por primera vez en el juego (44-41) promediando el cuarto. A pura voluntad y con Sirochinsky como bandera, la visita aguantaba el partido y se mantenía cerca al final del cuarto (53-50).

Todo tensión para ambos en el inicio de los últimos 10 minutos. La circulación de la pelota era todo un desafío y el uno contra uno se hizo cada vez más repetitivo. De pronto dos bombas consecutivas (una de Begue y otra de Sirochinsky) sacudieron un partido que parecía tomar rumbo de victoria local para poner un signo de interrogación para los últimos 4 minutos (61-58).

SMATA – Peñarol en U14 (PN)

Un triple del Lozano le devolvió el aire a SMATA que volvía a encontrar a Prome en ataque con otra conversión. Sin embargo, un triple de Jacubowicz con suspenso puso las cosas 66-63, aunque contestó en la siguiente Oliver. El partido estaba 69-63 con un minuto por jugarse.

Peñarol tuvo sus chances en los últimos 60 segundos. Muchas de la mejor manera que uno puede esperar estando abajo en un final cerrado: desde la línea de libres. Pero no estuvo fino, de hecho fue un 0/5 lapidario, algo habitual en formativas pero en un partido definitivo duele más. Nuevo Título para SMATA que esta vez pudo festejar su buen momento en su propia cancha.

Entrega de Copa en U14 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com