Juegos Olímpicos

La ciudad vestida de rosa

Parque Olímpico de Londres.

(Desde Londres) Cualquier ciudad que tenga la dicha (y la plata) de recibir en su casa a los Juegos Olimpicos, sin duda no le pasará desapercibido a nadie.

La capital de Inglaterra no es la excepción y al parecer todos y cada uno de sus habitants están pendientes de que la mayor cita del deporte mundial sea todo un éxito. Como esta Londres, en la previa de Argentina-Brasil por los Cuartos de Final.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El logo rosa, casi fucsia, de Londres 2012 con todas sus variantes invadió la ciudad. Todas las estaciones del Underground (subte), el tren y los buses tienen al menos una indicación con ese color, diciendote si estas yendo bien rumbo al Olympic Park de Stratford.

Si llegás via tren a la estación de Saint Pancrais (como yo) inmediatamente 5 anillos gigantes te reciben, como para que no se te escape que llegaste a la ciudad donde estan los Juegos. Y si fuiste a eso especialmente, cada 5 metros encontras alguien del Staff de los JJOO orientandote, regalandote mapas y demás.

Pero no solo en la bienvenida sucede eso. A cada paso, hay alguien con un chaleco llamativo, o un policía que esta ordenando a la gran cantidad de gente que va para todos lados. Hasta hay voluntarios enseñandole a cruzar la calle a la gente. Claro, es todo al revés en Londres. Qué ganas no?

Al andar por las calles, ves en cada poste de luz algo alegórico a los Juegos, los anillos, el logo, o bien el propio logo con la bandera de todos los países que compiten pintada adentro. No encontré el de Argentina, prometo seguir buscando.

Mientras, nuestra “Generación Dorada” se prepara para el inicio de los Playoffs del torneo de básquet masculino en el North Greenwich Arena. Será a las 20 hora local (16 de la Argentina) nada más ni nada menos que ante Brasil, el clásico en todos los deportes. Se verán las caras como en Turquía 2010 y como en Mar del Plata 2011. Parece que el destino está empecinado en cruzarlos. Allí estaremos con Planeta Naranja.

Donde no pudimos estar fue en el Parque Olímpico en si. Porque sin acreditación (gracias COA, gracias COI) y sin entrada uno no puede tener acceso a la vera de los estadios y sus atractivos. Pero si a los alrededores, donde es un verdadero maremandum de gente en una tremenda zona comercial hecha especialmente para estos Juegos.

Recordemos que Stratford es una zona un poco relegada de Londres historicamente y ha sido puesta en el mapa nuevamente gracias a este evento y los escenarios construidos y la Villa muy cerquita de ellos. Si uno sigue avanzando unas cuadras luego de que paso el Parque Olimpico se da cuenta inmediatamente de eso.

Faltan los sitios emblemáticos de Londres por visitar que obviamente no se van a pasar por alto ya que hay una promesa pendiente para con aquellos directives del Centro de Ex-Combatientes en Malvinas de Mar del Plata. Ese lugar tan arraigado a nuestro básquet formative que lo menos que merece es que cumpla con mi palabra. Ya verán de que se trata…



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com