Especiales Mar del Plata Maxibásquet

La decisión de los árbitros

Tres medidas importantes.

El conflicto entre la AMB y la Asociación Maxibásquetbol mantiene expectante a todo el ambiente del básquet marplatense.

La cuestión ya es personal y en el medio hay un estamento que siempre participó en ambos costados: los árbitros.

La AMB afirmó que recibirán sanciones si dirigen a la Maxi y por estar en el medio de la disputa pasaron a tomar una decisión que la casa del básquet local deberá resolver.

En Twitter: @pn_básquet

El conflicto sigue dando que hablar. Son muchos los puntos a tocar. Claramente hay una falta de capacidad a la hora de dialogar, conciliar, negociar. La realidad es que el torneo organizado por la AMB ya comenzó y hoy hará lo propio el de la Maxi.

Los árbitros se cansaron de estar en el medio y tomaron la decisión de no arbitrar la primera fecha de la Maxi por cuestiones lógicas, ninguno de ellos quiere ser suspendido por la AMB, se trata del laburo de todos los integrantes del Colegio de Mar del Plata. A todo esto, la Maxi se va a manejar con árbitros retirados y con los propios jugadores y/o entrenadores de cada categoría. Esa opción les permite arrancar sin postergar el Preparación 2013 (ver) pero la pregunta es: ¿Cuánto van a durar así?

La segunda medida de los árbitros es la que más ruido hizo. Van a dirigir la segunda fecha del Preparación AMB y luego no lo harán más. Lo confirmó Dante Laveneziana al programa radial de Pisando Línea y luego lo hizo para este medio telefónicamente.

La tercera medida es una conclusión de las anteriores y será no arbitrar nada de AMB y de Maxi hasta que no se solucione el conflicto entre ambos. Además, se van a solidarizar con los clubes si son sancionados por la AMB en el caso de que le permitan a la Maxi jugar los partidos en sus instalaciones. Si todo se da según lo dicho por los dirigentes de la AMB, en documentos oficiales, el primer club sancionado sería Kimberley: esta noche juegan el local y Peñarol en el inicio de la Maxi desde las 22.

Esta claro que los árbitros forman parte de la AMB ya que a través de ella pueden crecer y desarrollarse hacia otras jerarquías como Liga Junior, Provincial de Clubes en primera, Torneo Federal, más los zonales, provinciales y argentinos de selecciones en las distintas categorías. Todos tienen que ver con la CABB y luego con la Federación de Buenos Aires hasta llegar a la Asociación. De todas formas, eso no implica que se pongan absolutamente del lado de AMB. La Maxi también es otra fuente de trabajo.

Con esta medida, los árbitros ponen a la dirigencia de la AMB en la situación de resolver, cuanto antes, este problema para luego seguir con la Maxi.

Continuará. . .



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Sr. Pablo Huarte, porque no se deja de molestar a la Maxiliga, si los arbitros cobran para dirigir la misma y es una ayuda mas para la economia de los mismos, si usted quiere recaudar dinero para la AMB, busque otra manera, piense que alguna idea se le va ocurrir, no moleste a unas personas que aman el deporte que usted dice amar, y tienen ganas de jugarlo ya sea al horario que sea y el dia que sea, vamos hombre, sea capaz de hacer algo mas importante.-

  • Nos encontramos en un conflicto de intereses ECONOMICOS y cuestiones personales.
    Ejemplo que evidencia esto anterior: el club Sporting es el primer equipo que manifiesta la decision de NO apoyar a la MAXI.
    ¿Cual seria el objeto de no apoyar a la MAXILIGA; en que lo perjudicaria? En nada, solo se debe a que la mayoria de nosotros sabe de donde surge el actual presidente y su vinculo con la institucion.
    Esto es simple muchachos: tenemos 3 partes; AMB, ARBITROS Y MAXILIGA. Muchos sabemos lo que fue el torneo del año pasado de la pre maxi, grandes concurrencias, competitividad, etc. Todo esto bajo la organizacion de la MAXILIGA (independientemente de la amb). Los arbitros trabajaron y ejercieron su oficio; el de arbitrar, simple.
    Ayer en el programa radial de pisando linea escuchando las 3 partes no me quedan dudas de que a esta dirigencia le esta quedando grande la camiseta de la direccion, y en especial a vos Huarte.
    Pueden escucharlo si quieren http://www.youtube.com/watch?v=S6q0MIXMUn8.
    No es creible tu discurso que tiene como bandera pregonar la inclusion social y la de abrir las puertas a la comunidad. Tenemos muestras claras de que si hay algo que hace la maxiliga, es incluir. Y lo lograron solos. Son cerca de 30 equipos en competencia.

    Espero que des el brazo a torcer y nos representes bien, solo quiero jugar y ser arbitrado por gente que este a gusto con su trabajo y no bajo presiones o posibles amenazas de parte de “la casa madre del basquet de la ciudad”.
    Espero que admitan sus errores y tambien espero su respuesta por este medio.

  • Que clarito sos Dante .te felicito por tu postura en programa radial
    Y cuenten con mi persona en total apoyo a tus declaraciones.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com