Mar del Plata

La Dinastía

Unión celebra lo suyo (PN)
Unión celebra lo suyo (PN)

Unión obtuvo su 9° título Oficial de Primera en 10 años. Una verdadera dinastía. El celeste cierra un 2013 venciendo 68-59 a Sporting y liquidando la Serie Final 2-0.

El equipo Celeste una vez más demostró ser superior a la media de la categoría. Esta vez, para definir la serie Final 2-0 contó con el “presente” de jugadores en momentos importantes. En ese contexto se destacó Maxi Vighi anotando 22 puntos, de los cuales 20 fueron en el segundo tiempo. En tanto que Juampi Sánchez con 15 y 10 rebotes fue de lo mejor de Sporting mientras estuvo en cancha durante 3 cuartos.

El juego comenzó con cierta paridad y rachas. La primera fue para Unión que sacaba una cierta luz de 2-7 de la mano de Bruera con 5 puntos, pero ya desde el arranque la figura de Sánchez en el local se hizo sentir y con 7 puntos en el parcial dio vuelta el tanteador a 12-11. La ayuda de Greco y Cabezas fue el mejor complemento para que Sporting se llevara un cuarto poco vistoso 16-15.

Los segundos 10 minutos tuvieron a Juani Varas marcando las diferencias y guiando a la visita al primer despegue del partido. Con 7 puntos en el cuarto lideró a Unión al 17-22 en un primer término y luego al 20-28 con la ayuda del buen ingreso de Sampedro y Barón. De otro lado, Sánchez era la locomotora del tren empujando, empujando y empujando. Corriendo cada vez que podía y obligando, al punto de terminar el primer tiempo con 9/11 en libres.

A la vuelta de los vestuarios, Sporting salió decidido a dar vuelta la historia. Federico Cabezas dijo presente (10 puntos en el cuarto) y fue importantísimo para que el local se pusiera por delante 34-33 a falta de 7 minutos.

Pero el trabajo defensivo sobre JP Sánchez (tomó solo un tiro de cancha), más un parcial 9-0 de la mano de Barón y Vighi (17 puntos entre los dos) cambiaron el partido de manos nuevamente. Y como si esto fuera poco, sobre el final del cuarto, los Maristas perdían a Juampi Sánchez por faltas y Verfaille le propinaba un mazazo de 3 puntos sobre la chicharra que dejaba un 39-53 difícil de remontar.

El último cuarto tuvo una reacción del local con Didio a la cabeza (dos triples), pero que fue rápidamente desactivada por De Paz que pedía minuto y por Vighi que no fallaba (9/11 en cancha en el segundo tiempo) y sumaba otros 10 puntos como en el cuarto anterior.

La historia estaba escrita, fue un partido menos lucido que el primero pero que tuvo un equipo con la contundencia de los Campeones. Primero lo disfruto a Bruera, después a Varas, mas tarde a Barón y finalmente a Vighi. En los momentos claves, la buena tarea del equipo tuvo en quien apoyarse. La base es bien llevada por dos grandes jugadores como Colpaz y Blanco Vecchi que son parte de una rotación del banco constante y que siempre aporta lo suyo.

-Síntesis

Sporting (59): F.Didio 12, F.Cabezas 17, J.P.Sánchez 15 (x), I.Aguilar 0 y N.Greco 4 (FI); L.Ortenzi 7, M.Bustamante 1, L.Duc 0, M.López 3, N.Malianni 0, A.Díaz 0 y F.Gobbo 0. DT: Alejandro Agliano.

Unión (68): A.Colpaz 0, J.I.Varas 12, L.Bruera 10, M.Vighi 22 y N.Grosse 3 (FI); V.Blanco Vecchi 0, J.Barón 11, S.Verfaillie 6, F.Sampedro 4,  S.Abachian 0 y M.Bassino 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 16-15, 26-31 y 39-53.

Arbitros: Dante Laveneziana, Mauro Pereyra y Gonzalo Vicente.

Cancha: Sporting.

Serie: 2-0. Unión Campeón



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com