Especiales NBA

La era digital

En el libro Nuevos Medios y Estrategias de Convergencia 3.0, Roberto Igarza señala que los nuevos medios representan nuevas formas de expresión cultural en las que se entrecruzan dimensiones estéticas, narrativas, sensoriales, tecnológicas y económicas.

Nuevas formas y lenguajes que introducen cambios masivos en la forma de producir, distribuir y consumir contenidos. Su influencia creciente evidencia una gradual transición hacia una nueva era en la relación entre productores de contenidos y consumidores. Los cambios en la naturaleza misma de los negocios de las industrias de contenidos y del entretenimiento comienzan a percibirse.

El caso de Ted Williams (53 años) es ideal para continuar con el concepto. Su historia impactó de lleno en el mundo a través de YouTube y con su voz pudo salir de la exclusión y la pobreza provocada por el alcohol y las drogas. Estudió locución y pudo desarrollarse en los 90 en distintas radios.

Sus últimas limosnas las pidió en una esquina de la autopista I-71 de Columbus, Ohio. Siempre con un letrero en la mano que decía: “Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo conductor de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas”.

Un redactor del Columbus Dispatch lo descubrió y enseguida puso a funcionar la cámara. Le dijo que lo haría trabajar por un dólar para que diga algo con esa grandiosa voz de radio. Ted respondió (ver video) y luego el periodista lo entrevistó. Los nuevos medios se encargaron del resto.

Ted Williams es un producto, se distribuye y nosotros invitamos a consumirlo-compartirlo con nuestros lectores y oyentes. De un momento al otro, la vida de esta persona cambió con sólo un click de millones de personas (en pocos días), Ahora tiene trabajo.

El equipo de básquet Cleveland Cavaliers fue uno de los primeros en ponerse en contacto con él para que sea su voz. Además, las cadenas de televisión MSNBC, ESPN, MTV y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también se sumaron con sus ofertas de trabajo.

Jack Nicholson lo quiere en una película y hasta se pudo reencontrar con su medre. Ésto provocó una gran discusión entre los directivos de las cadenas de televisión, que se disputaron la exclusiva del reencuentro. La NBC acusa a la CBS de haber retenido durante días a la madre de Williams para asegurarse que la reunión se produjera en directo ante sus cámaras.

Tiene la voz perfecta para explotar el recurso más utilizado en estos tiempos: la publicidad. El oriundo de New York se mete de lleno en la sociedad. Mirá el espacio que tiene en la página oficial de los Cavaliers y escuchalo en la emisora WNCI 97.9

Twitter @bg_BrunoGrassi/@pn_basquet



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Increible voz e historia la de este muchacho.

    No creo que solo sea un buen ejemplo de lo que son hoy los medios o la globalización, sino que es un buen ejemplo de lo que te hace la droga y el alcohol.

    Juntas o separadas estas adicciones son el principal destructor de vidas en todo el mundo. El tuvo la suerte de tener ese “regalo divino”, pero hay otro que nos los tienen.

    Buen análisis de la noticia. Felicitaciones chicos y buen año!

  • Dos cosas estupendas la rehabilitación, muestra q todo se puede
    y la jerarquía de su voz, el dominio del léxico y del micrófono BARBARO

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com