Internacional

La excepción

Duncan y Green luego de la victoria.

San Antonio Spurs fue el único equipo en la primera ronda de playoffs que logró igualar su serie en el segundo juego. Victoria ante los Clippers. Igualan en 1.

Si Los Ángeles Clippers ganaban anoche hubiese sido la primera vez en la historia de la NBA que todas las series de la primera ronda de playoffs de conferencia quedaban 2-0.

Los Spurs de “Manu” Ginobili vivieron los minutos más intensos de sus últimas temporadas. La derrota con los New Orleans Pelicans en la última fecha de la fase regular los relegó al 6to puesto del Oeste, es decir, desventaja deportiva en los playoffs, por lo menos en la primera ronda.

Mike-Budenholzer (Atlanta) DT de la temporada.

En el primer encuentro ante los Clippers fue un calco del último partido de fase regular. Floja la defensa y malos porcentajes para todos los integrantes del equipo. Con la serie 0-1 y teniendo que jugar de vuelta en Los Ángeles, los Spurs salieron al segundo partido con otra cara. No querían escuchar nada de ese dato histórico del 2-0.

Además, en la NBA arrancar una serie de playoffs 0-2 implica, en grandes porcentajes, tener la serie perdida. Esto hubiese cambiado el panorama para toda la conferencia, sobre todo para una posible final en donde los San Antonio siempre son candidatos a llegar.

Un poco más del Oeste 

Como dijimos el resto de las series está 2-0. Golden State, Houston y Menphis se muestran claramente superiores que sus rivales. Hay olor a 4-0 ó 4-1.

Los Warriors tienen al MVP, Stephen Curry, intratable. Agrandado y bien acompañado por Klay Thompson. Houston es demasiado para un Dallas diezmado en su plantel. Curry fue el MVP pero James Harden no estuvo lejos. Le faltó ser el primero de conferencia con su equipo para llegar a dicho logro. Por su parte, Menphis Grizzlies se perfila como el próximo rival de los Warriors en semifinales de conferencia. Uno con potencia en el perímetro y otro en la pintura.

La realidad del Este

Todas las series 2-0. La única alternativa es que los Washington Wizards arrancaron con desventaja deportiva ante Toronto Raptors. Ganaron los dos en Canadá, nadie lo esperaba pero si imaginábamos una serie pareja. Ahora se traslada a la capital yankee.

Atlanta disfruta de tener al mejor entrenador del año: Mike Budenholzer. Por como viene todo, Washington sería su rival en semis.

En la otra llave, Cleveland y Chicago ya se miran de reojo. Si esta fuese una final de conferencia nadie diría nada. Ambos fueron de lo más atractivo en la fase regular.

VER MÁS…



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com