Corresponsales Provincia

La fecha 7 del Provincial

Provincial de Clubes de Primera

Se jugó una nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera. Resumen, posiciones y próxima fecha.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Por la Zona A se vió la única sorpresa de la jornada, ya que en el duelo de diablos el Independiente de Zárate fue superior al de Tandil y lo venció por 81 a 64. Franco Marrone fue la figura con 18 puntos y 11 rebotes, determinando a los tres equipos que pasen de ronda restando sólo saber el orden. El líder Atenas sigue su paso firme y venció a Colón de Chivilcoy por 75 a 52, con 14 tantos de Marcelo Masson. La fecha libre fue para Defensores de Belgrano.

Las posiciones tienen a Atenas arriba con 19, seguido de Independiente (T) con 18, Independiente (Z) 16,5 puntos, Colón suma 13 y completa Def. Belgrano con 11,5 puntos.
La próxima: Colón-Def. Belgrano/ Indep’te (T)-Atenas/ Libre: Indep’te (Z).

En la Zona B sigue estando el puntero de la tabla general, porque Gimnasia en su excursión a Berisso hizo bien los deberes y superó a Hogar Social por 86 a 71 con la figura de Martín Chervo autor de 22 puntos. El que volvió a meterse en puestos de clasificación es Ciudad de Saladillo al vencer también de visitante a Juventud de Cañuelas por 76 a 73, con 30 tantos de Nahuel del Valle. Jornada libre para Los Indios.

Las posiciones siguen con Gimnasia que ya se aseguró el uno del grupo con 21,5 unidades, Los Indios 17, C. Saladillo 14,5 puntos, Juventud 13 y cierra Hogar Social con 12,5 puntos.
La próxima: C. Saladillo-H. Social / Los Indios-Juventud/ Libre: Gimnasia.

En la Zona C Regatas vapuleó a Ciudad de Campana (que ya está eliminado) por 89 a 62, teniendo otra vez la determinante noche de Matías Alluchon con 17 puntos y 10 recobros. Mientras que a Sportivo Pilar le costó triunfar ante Astilleros pero lo consiguió por 79 a 74, con Francisco Ruíz como abanderado con 24 tantos. La fecha de espera fue para CADU Oro.

Asi las posiciones Regatas suma 20, mientras que Sp. Pilar se sitúa arriba de CADU Oro aunque ambos sumen 16,5 puntos, Campana 15 y completa Astilleros con 12,5 unidades.
La próxima: C. Campana-Sp. Pilar/ CADU Oro-Regatas/ Libre: Astilleros (único equipo que no ganó en la segunda fase).

En el Grupo D Sarmiento sigue demostrando porque es el uno y en Coronel Suárez superó a Somisa (perdió todos los partidos de visitante) por 78 a 64, con Juan Bellozas autor de 19 tantos y 10 rebotes. El que está cada vez más afuera es Racing, quien en su visita a Tandíl terminó perdiendo ante Unión y Progreso por 89 a 74 siendo Juan Pablo Trapote con 25 puntos y 15 rebotes lo más destacado. La fecha libre correspondió a Estrella.

Las posiciones dicen que Sarmiento se aseguró el uno con 20,5 unidades, Somisa tiene 16,5 puntos, Estrella 16, Racing 14,5 y Unión y Progreso cierra con 13,5.
La próxima: Somisa-U. Progreso/ Estrella-Sarmiento/ Libre: Racing.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi