Mar del Plata

La fiesta de la cerveza

Festejo tricolor (PN)
Festejo tricolor (PN)

Quilmes superó en el segundo juego de la serie final U19A a Peñarol, y se consagró campeón del Torneo Oficial de Juveniles 2015 ante su gente en el José Martinez.

Quilmes superó en el segundo juego de la serie final U19A 74-63 a Peñarol, y se consagró campeón del Torneo Oficial. Santiago García Coria (23 puntos) fue el goleador del “Cervecero”, que festejó ante su público en el José Martínez.

Se había robado la localía tras imponerse en tiempo suplementario, en el primer partido disputado en el Microestadio Domingo Robles. Quilmes tenía la mesa servida para celebrar fin de año en su casa. Además, golpeado y diezmado (comenzó el partido con 6 jugadores disponibles) llegaba Peñarol a la noche del lunes. Pese a esto, el “Milrayitas” vendería cara su derrota y no iba a ser un simple invitado a la fiesta.

Tardaron en acomodarse. Las defensas eran sólidas en ambos costados de la cancha, y no aparecían los triples que alimentan sobre todo al local, si está en una noche efectiva. Arriba Quilmes 8-4 marcaba el tablero, disputados 6 minutos del primer cuarto. Peñarol igualaba en 10 con el aporte de los Busca (5 puntos Franco, 3 de Marcos). Pero la primera manga terminó con el tricolor al frente por la mínima, gracias a la incidencia de García Coria (6 puntos) que comenzaba a hacerse notar.

El “Milrayitas” comandaba (20-21) con la lucha de Franco Busca en la pintura, durante el comienzo del segundo parcial. En ese momento Jeffrey Merchant y Fermín González trajeron aires nuevos desde el banco, y junto a García Coria protagonizaron una corrida de 10-0 para Quilmes. El “Cervecero” se terminó yendo al descanso largo ganando por 10 puntos, dominando el juego como no había pasado antes.

Garcia Coria con el balón (PN)
Garcia Coria con el balón (PN)

Al regreso de los vestuarios, el tricolor mostró una buena cara en el ataque, pasándose el balón con un fluido trabajo de equipo. Sin embargo, Fazzini (7 puntos) tiró del carro y la visita no se dejó caer. Es más, llegó a achicar la brecha a 3 de distancia, combinando defensas zonales e individuales, para frenar la ofensiva local.

Quilmes llegaba al último cuarto ganando por seis, pero con Peñarol más vivo que nunca. Decidido en la 1-2-2 como escudo para protegerse, el conjunto dirigido por Sirochinsky se ponía a dos restando 3:45 en el reloj (59-57). Busca era el dueño de los tableros, Valentinuzzi sumaba penetrando y el resto cumplía su rol a la perfección. Parecía tener con qué, pese a las ausencias, para estirar la serie a un tercer partido. No. Quilmes estaba dormido, muerto no. Se despertó tras un “minuto” de Luis Fernández con un doble (con giro incluido) de García Coria. Defendió atrás, Lecona tomó el rebote y castigó la penalización del rival con dos tiros libres tras recibir falta.

Al “Milrayitas” se le acababa el combustible, perdía a Marcos y Franco Busca por faltas personales, reduciendo sus posibilidades de anotar. A falta de 1:49, el “Cervecero” daría el golpe final. Merchant recuperó la bola y Monacchi lo “cortó” con una antideportiva antes de que capitalice el contraataque. Jeffrey anotó los simples y la fiesta empezaba a tomar color (68-59). Jugada siguiente, el olavarriense recibió en soledad y volcó el balón, como para iniciar el show de la celebración.

Quilmes se quedó con el título del Torneo Oficial, al igual que en el Preparación de este mismo año, imponiendo la lógica por la jerarquía individual de su plantel. Aprovechó la situación de su rival, y lo “barrió”. A Peñarol le quedará el consuelo, no menor, de haber terminado con una muy buena imagen, dejando todo su esfuerzo sobre el parquet del José Martínez. Pero esta vez, la fiesta fue tricolor. La fiesta de la cerveza.

Síntesis:

Quilmes “A” (74): Santamaría 11, García Coria 23, Lencina 6, Lecona 17 y Reimundo 2. (FI) Ecker 0, Gobbo 0, González 6, Posetto 0, Skidelsky 0 y Merchant 9. DT: Fernández.

Peñarol “A” (63): Fazzini 15, M.Busca 6 (X), Valentinuzzi 8, A.Monacchi 12 y F.Busca 17 (X). (FI) Tieri 3, Moreschi 0 y Diez 2. DT: Sirochinsky.

Parciales: 15-14, 35-25 y 50-44.

Árbitros: Campaner – Banegas – Aquino.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Serie: Quilmes “A” (campeón del Torneo Oficial U19A) 2-0.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • lindo espectáculo…. pero un párrafo aparte de como se esta contaminando el basquet de los barras….. no ensuciemos el basquet menor. Ayer muchos hinchas de quilmes en la cancha… que si bien no paso nada, es un hilo muy fino para que haya quilombo.

  • lindo espectáculo…. pero un párrafo aparte de como se esta contaminando el basquet de los barras….. no ensuciemos el basquet menor. Ayer muchos hinchas de quilmes en la cancha… que si bien no paso nada, es un hilo muy fino para que haya quilombo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com