Mar del Plata

La final debe esperar

García Serventich subiendo la bol(PN)

Quilmes “B” ganó en el José Martínez y llevó a un tercer juego la semifinal de U17 frente a Peñarol “A”.

Peñarol “A” llegó a la instancia de playoffs diezmado, con muchas lesiones y enfrente su clásico rival. Con apenas seis jugadores, el equipo de Tomás Sirochinsky había logrado una victoria importante en el Domingo Robles y se presentó en el José Martinez con la intención de cerrar la serie.

El milrayitas empezó pisando fuerte en Luro y Guido. Cabrera era el encargado de manejar los hilos de la visita y Framiñan con su tiro externo facturaba ante la defensa “tricolor”. Quilmes “B” encontró en su capitán Francisco Arraiz seis puntos consecutivos para cerrar el cuarto 7 puntos abajo(12-19).

Arraiz siempre rinde(PN)

Quilmes sabía que no había mañana y cada vez que podía intentaba arrebatarle la ventaja a Peñarol en el tanteador pero el milrayitas siempre respondía. Nicolas García Serventich empezó a tirar el carro con 9 puntos consecutivos para su equipo pero Cabrera se la rebuscaba para contestar(8 puntos en el cuarto) para apagar cada arremetida y en algún pasaje aumentar la ventaja. Así y todo, Quilmes no se “bajoneó” y cerró con un triple de Arraiz el cuarto.

Cabrera lideró a Peñarol “A” (PN)

A la vuelta del descanso largo, Peñarol siguió manejando los ritmos del partido. Cabrera en el perímetro y Patrizzi en la pintura le daban aire a un “milrayitas” que alternaba defensas zonales con hombre a hombre para no cargar de falta a sus jugadores y llegar con la menor cantidad de players con problemas de faltas. Quilmes con más corazón que juego intentaba pero las cosas no salían y Peñarol parecía que se encaminaba a la victoria, llegando a sacar más de 10 puntos.

García Serventich y Arraiz se complementaron para empujar y faltando 4 minutos, con un triple de Gordillo pasar al frente por primera vez en el partido. Una vez arriba en el marcador, Quilmes “B” empezó a jugar más tranquilo y en Peñarol se empezaba a sentir el cansancio por la falta de rotación.

La visita intentó mantenerse en pelea e pudo ganarlo sobre el final pero Arraiz no falló desde la línea de libres y llevó la semifinal a tercer juego.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com