Provincia

La final esperada

Mar del Plata tiene la chance de vencer a Bahía Blanca en su casa y en una final. La Roja le ganó a La Plata por las semifinales del sábado a la tarde. La final mañana a las 11hs.

Decidido y efectivo comenzó Mar del Plata que encesto sus primeros tres lanzamientos (3/3)  y defendió de gran manera su aro (0/3), esto marcó un resultado 0-9 en 3m que obligó al minuto de La Plata. Se vio en ese pasaje un La Plata muy apurado por ir al aro, con penetraciones forzadas y tiros erráticos.

El envión marplatense no cesaba, quien estiró a 14 a o el tanteador con puntería desde el perímetro (4/8 t3)  y poderío en puntos y rebotes debajo del cesto. El primer doble de La Plata llegó a los 5m59, y desde ahí se dio un pasaje impreciso por ambos.

Se desarrollo un tramo vertiginoso, que permitió acercar a 10 a 19. A través de la linea de libres, por su parte, los de Sirochinsky sintieron la presión alta de su rival, que le dejaba poco tiempo en la posesión y abusaron del tiro externo 0/4.

Cuando los de Mar de Plata se acentuaron a esa presión, y se pasaron el balón encontraron jugadores libres y fluidez en sus ofensivas, esto cerró el cuarto 11-26.

La ventaja se estiró a +20 (11-31) en 2m. Sin embargo, el buen ingreso de Orquín (10) le dio vida a los platenses, le aportó puntos y juego a su equipo, con velocidad y dinámica en el juego. En contrapartida, con los triples de Tambucci mantenían la ventaja (19-36).

El desarrollo final del segmento se dio de ida y vuelta, frenético. Esto le convenía a Mar del Plata quien mantenía la diferencia y hacia correr el reloj. La misma se seguía estirando y  un par de triples de Jara y Thygesen, el final del primer tiempo marcó un tanteador 29-51.

“No nos esperamos una ventaja tan amplia para nosotros al arranque del encuentro. Es un rival muy duro, tal vez iniciaron un poco desconcentrados. Lo supimos mantener, ellos venían de levantar partidos, sabíamos que teníamos que estar concentrados. Somos un equipo largo, que esta funcionando muy bien, los cambios no se sienten y tenemos una gran rotación. Además, hoy tuvimos una buena defensa, bajamos el goleo del rival y es clave para ganar (Joaquín Valinotti)”

En el complemento la historia no iba a cambiar. A La Plata le seguía faltando un poco de pase en ataque que acompañe la defensa fuerte y alta que implementó desde el arranque. Por su parte, Mar del Plata seguía manteniendo el poderío, con pasajes más entrecortados y de menos 5 contra 5.

La ventaja seguía aumentando. Los de De Benedetti extrañaron los puntos de Amichetti, y dependieron de los puntos del banco. En el otro lado, la rotación comenzó a funcionar y entre ellos, algunas pinceladas de Thygesen decoraban el resultado 48 a 75.

El ultimo cuarto estuvo de más.

La diferencia llegó a la máxima de + 34 (56 a 90) a falta de 3m40. Se destacaron varias jugadas de doble y bonificación en Mar del Plata, el aporte de Perazo con 9 puntos. Y en La Plata de resaltar la entrega de sus jugadores que dieron el máximo hasta la ultima pelota.

El resultado final fue 68 a 97 y el pasaje de Mar del Plata a la final del Provincial U19. Demostrando un equipo competitivo y de gran nivel.

Síntesis | Provincial U19 – Semifinal

La Plata 68: Ezequiel Skliar 8, Nicolás Del Bue 0, Yago Sánchez 6, Juan Francisco Panasiuk 2, Nahuel Amichetti 11 (FI); Joaquìn Acuña 15, Matías Griszka 4, Alejo Orquin 12 y Yanasu Lucaroni 8, DT: Gustavo De Benedetti.

Mar del Plata 97: Joaquìn Valinotti 10, Agustín Jara 8, Lucas Gorosterrazu 8, Juan Fernández 11, Nicolás Franco 4 (FI); Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Reimundo 11, Tomás Perrazo 10, Luciano Tambucci 14, Fermín Thygesen 16, Lucio Haag 2 y Valentín Lofredo 2. DT: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 11-26, 29-51 (18-25), 48-75 (19-24) y 68-97 (20-22).

Árbitros: Guillermo Goizueta – Alejandro Vizcaíno – Alexis Biset.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente y fotos: Gente de Básquet Bahía Blanca

Ver estadísticas del partido de Mar del Plata

Ver estadísticas de la semi de Bahía 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com