Mar del Plata

La Final la cierro yo

Festejo de los Infa celestes (PN)
Festejo de los Infa celestes (PN)

En un partido cambiante y cortado, Unión sacó pecho sobre el cierre para liquidar la Final 2-0 ante el IAE y consagrarse Campeón del Torneo Preparación U15.

Unión le ganó 69-58 como visitante al IAE para cerrar la Serie Final 2-0 a su favor y quedarse con la primera Copa del Torneo Preparación 2016.

El Celeste llegaba al Einstein con la tranquilidad de la ventaja 1-0 en la Final, mientras que su rival de arranque le hizo notar la necesidad de igualar la Serie. Fue así que con Maniago en el poste bajo y Cattaneo en la conducción se puso rápidamente arriba 8-2 obligando a Spidallieri a detener las acciones con su primer minuto. Sin embargo, no pudo cambiar mucho ya que en defensa Unión lucía desconcentrado por un lado y dominado por otro con Maniago anotando otros 6 puntos más para liderar el juego 20-9 al cabo de los primeros 10 minutos.

Con el cambio de quintetos, el local estiró un poco más la distancia a la máxima de 15 (26-11) hasta que con un par de triples de Sanchez y Anegón Unión empezó a reaccionar. Ajustó en ambos costados, ya IAE no lograba vulnerar tan fácil su defensa mientras que del otro lado seguía pesando la figura de Lucas Anegón que llegando a 11 puntos en el cuarto lideró muy bien al Celeste junto con Marchioni para dejar detrás el mal momento y empatar el juego 30-30.

El segundo tiempo fue eterno. La rispidez típica de una Final que ya venía teniendo el juego se acentuó mucho más porque al estar en un juego tan igualado nadie quería dar un centímetro de ventaja. Ya se había arriesgado todo en el primer tiempo con resultado bien distinto en cada cuarto (36-40 en 5 minutos). Lo más atractivo de ese pasaje del partido fue el duelo de bases entre Tomás Cattaneo y Mateo Rodríguez, dos habilidosos que se desafiaron constantemente. Ambos comandaron los ataques de sus equipos y en el duelo personal ganó el del Einstein por poco (10-8). Así el IAE recuperaba el tanteador 46-44.

Cattaneo con el balón (PN)
Cattaneo con el balón (PN)

Pero la realidad es que el liderazgo del partido se lo fueron prestando durante un cuarto y medio del segundo tiempo. Todos los presentes éramos testigos de un verdadero torneo de libres donde Cattaneo (el que más obliga y por ende más veces fue a la línea) no tuvo la efectividad de siempre, aún asi se las arregló para llegar a los 24 en su cuenta personal.

El quiebre llegó en los últimos 5 minutos. Con el partido 51-52, Unión presionó un poquito más sobre el traslado del local, así consiguió algunos puntos rápidos pero más valioso aún levantar su ánimo y confianza. Desde allí quien empezó a ver el aro como una palangana fue Quinteros. El capitán unionista anotó 3 triples más que claves en un juego cerrado como el de la tarde/noche de martes. Así Unión encontró la veta para terminar de liquidar un partido bien chivo como todos los que definen un título.

Síntesis

IAE (58): Cattaneo 24; Capdeville 4; Kohan 0; J.Hidalgo 4; Maniago 14 (FI)Giola 0; T.Hidalgo 0;Rodriguez 0; Iarritu 0; Toniut 4; Frascarelli 0; Demicheli 8.DT:Gil

Unión (69): Rodriguez 14; Roteño 0; Rochet 0; Quinteros 19; Wohler 4 (FI)Sanchez 7; Bongiovanni 0; Maggiolo 6; Anegon 15; Gonzalez 0; Gomez 0; Marchioni 4.DT: Spidalieri

Parciales: 20-9, 30-30, 46-44

Arbitros: Quini- Hernandez

Cancha: IAE

Serie: 2-0 (Unión Campeón)

Quinteros fue figura en el cierre (PN)
Quinteros fue figura en el cierre (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com