NBA

La frutilla del postre

Otro argentino en la NBA (FIBA)

Esta camada de jugadores no deja de sorprendernos. Después de muchas idas y vueltas,  Pablo Prigioni se convirtió en el noveno argentino en llegar a la NBA y el rookie más veterano de la historia.

Los New York Knicks serán su nuevo equipo. Otro orgullo para nuestro básquet.

En Twitter: @arielbagaloni

El cordobés Pablo Prigioni, de 35 años, recibió una oferta formal de los New York Knicks y jugará en la próxima temporada en la codiciada NBA

“El llamado me puso muy contento. No lo esperaba en este momento de mi carrera. Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de la NBA, pero me tentó esta posibilidad y se llegó a un acuerdo”, le dijo Prigioni a Olé

El cordobés había tenido un primer contacto con los Knicks en el 2009, pero en ese momento apareció el Real Madrid y la opción de Estados Unidos quedó en segundo plano.

La noticia fue anticipada por Luis Scola, quien esta mañana escribió en su cuenta de Twitter: “Me contó un pajarito que ya tenemos a otro argentino en la NBA”.

El sueldo del cordobés, que será compañero de Carmelo Anthony, rondaría los 775 mil dólares anuales. El base sería sustituto de Jason Kidd (vuelve al club y es un histórico en la institución) y Jeremy Lin.

Para jugar en la NBA, el base de la selección resignará dinero, ya que la oferta económica es menor a la de Caja Laboral, su último equipo. “Pablo puede ganar más dinero en Europa, pero esta es la frutilla del postre para su carrera”, dijo su representante, Claudio Villanueva, en Uno Contra Uno Radio.

Prigioni será, con 35 años, el debutante no estadounidense más viejo. El francés Antoine Rigaudeau, con 31, tenía el record hasta la llegada del cordobés.  Y se une a la lista de Argentinos a la NBA:  Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com