La Liga

La Gloria del norte

Peñarol - Instituto (PN)
Peñarol – Instituto (PN)

Peñarol cayó en su debut por la Liga de Desarrollo como local ante Instituto de Córdoba. La “Gloria” mantuvo el invicto sumando su tercer triunfo y es líder de la Conferencia Norte.

Peñarol cayó en su debut por la Liga de Desarrollo, 71-83 de local ante Instituto de Córdoba. La “Gloria” mantuvo el invicto sumando su tercer triunfo en el torneo, y es líder de la Conferencia Norte. Martín Cabrera fue la figura del partido con 23 puntos y 11 rebotes.

Los nervios le jugaron una mala pasada al local en el inicio del juego. Las 9 pérdidas del primer cuarto hablaban por sí solas, y la visita se sentía más aplomada, teniendo en cancha un equipo experimentado que llegaba con dos triunfos a cuestas (76-73 sobre Quimsa y 92-84 a Sionista, ambos en Córdoba).

Instituto marcaba las condiciones con un 6-0 de arranque. Variando entre defensas individuales y zonales, aprovechaba las dudas de Peñarol que se estrenaba en la LDD. Además, tres de los cincos titulares (Marcos, Gorosterrazu y Fernández) del “Milrayitas”, se ponían por primera vez la camiseta de su nuevo club.

La “Gloria” ampliaba distancias, de la mano de Cabrera (6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, en el cuarto) y Dellavalle (5, 3 y 1), llegando a una máxima de 15. Tomás Monacchi y Giorgetti achicaron con triples, reduciendo la diferencia al finalizar el primer chico.

Giorgetti usa la cortina de Monacchi (PN)
Giorgetti usa la cortina de Monacchi (PN)

Instituto mostró una nueva faceta ofensiva, alimentando a su pivot Fernández (5 puntos y 4 rebotes, en el segmento), en el comienzo del segundo cuarto. Peñarol apostó a “lo artesanal”, y con Zustovich y Giorgetti reaccionó, para ponerse a 4 (20-24) luego de un triple de Agustín Monacchi. La visita recurrió a la zona 2-3, le bajó el ritmo a la embestida local y con un buen cierre de Cabrera y Zurschmitten (11 puntos en el primer tiempo) se fue ganando por 11 al descanso largo.

Peñarol pudo lastimar el cerrojo del conjunto visitante, abriéndolo con largos dobles de Valentinuzzi y dos triples de Gorosterrazu. Pero Dellavalle y Cabrera mantenían la intensidad de la ofensiva cordobesa, y la ventaja de 10 puntos (36-46). Zurschmitten con un bombazo, González en la pintura (4 puntos y 4 rebotes, en el tercer período) y la velocidad de su media cancha, eran demasiadas cartas a favor de Instituto. Giorgetti sacó la cara por Peñarol, anotando 7 puntos seguidos y dejando la puerta abierta rumbo al último cuarto.

Sin embargo, la esperanza iba a durar sólo dos minutos. Bajo la conducción de Dellavalle, la visita lastimó en contraataque, con un efectivo Gerlero (6 puntos) y el base como protagonista (54-70). Los de Balzaretti quebraron el juego y dejaron sin respuestas a Peñarol. Sólo restó tiempo para que los entrenadores rotaran el banco, y se estampe el resultado final. Un 83 a 71 que le permite a Instituto mantenerse en lo más alto del Norte, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Peñarol tendrá revancha el miércoles (22 hs) en el mismo escenario, esta vez recibiendo a La Unión de Formosa, buscando cambiar la imagen y sumar su primer triunfo.

Síntesis:

Peñarol (71): Marcos 4, T.Monacchi 9, Gorosterrazu 8, Valentinuzzi 4 y Fernández 5. (FI) A.Monacchi 5, Giorgetti 20, Zustovich 5, Acuña 9 y Busca 2. DT: Gatti.

Instituto (83): Dellavalle 15, Zurschmitten 16, Cabrera 23, Gerlero 12 y González 13. (FI) Maglione 2, Ghella 2 y Ghiotti 0. DT: Balzaretti.

Parciales: 10-19, 26-37 y 49-60.

Árbitros: Rodríguez – Álvarez (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles.

Tomás Monacchi se eleva (PN)
Tomás Monacchi se eleva (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • ME EXTRAÑA LO QUE HIZO GATTI, DEJAR AL CHICO JUANI MARCO QUE TIENE TANTA PRENSA, JUGANDO TANTOS MINUTOS Y TIRANDO 0/8 CON 8 PERDIDAS, 5 EN LOS PRIMEROS 5 MINUTOS. PRACTICAMENTE LO MATO. IGUAL CON EL RESTO DE LOS RECLUTADOS, CREO QUE LOS DEBERIA IR LLEVANDO DE A POCO, LOS CHICOS DEL CLUB TIENEN MUCHA MAS EXPERIENCIA PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE

  • ME EXTRAÑA LO QUE HIZO GATTI, DEJAR AL CHICO JUANI MARCO QUE TIENE TANTA PRENSA, JUGANDO TANTOS MINUTOS Y TIRANDO 0/8 CON 8 PERDIDAS, 5 EN LOS PRIMEROS 5 MINUTOS. PRACTICAMENTE LO MATO. IGUAL CON EL RESTO DE LOS RECLUTADOS, CREO QUE LOS DEBERIA IR LLEVANDO DE A POCO, LOS CHICOS DEL CLUB TIENEN MUCHA MAS EXPERIENCIA PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com