Nacional

La historia se escribe en Celeste

En un Quincho colmadó, Unión festejó el pasaje al Final Four(PN)

Unión ganó una nueva final y esta entre los mejores cuatro de la Liga Junior. Thiago Dasso la rompió: 40 minutos, 33 puntos, 12 rebotes y el doble para festejar.

Unión no para de soñar. En el 2017 llegó a la final del Argentino de Clubes U17 y este año siguen haciendo historia. Con la base del subcampeonato de Cadetes y varios “refuerzos”, Unión demuestra que esta para hacer historia. Le ganó magníficamente a Independiente de Oliva 79-77 y se quedó con el pasaje al Final Four de la Junior.

El arranque a pura bomba de Unión parecía un buen síntoma para el equipo de Ezequiel Santiago Medina. Dasso y Sturm aprovechaban rápidamente detrás de los 6,75m y metían un parcial de 6-0. Pero, Independiente fiel a su estilo se reacomodó con su defensa zonal y Unión empezó a sufrir. Desde allí, los de Oliva pudieron correr más la cancha y la efectividad que tuvieron a lo largo del torneo se reflotó enseguida. Ezequiel Paz fue quien guió a los cordobeses con sus triples para sacar una ventaja de 10 (15-25).

En la segunda manga, el goleo y la efectividad bajó para ambos. En apenas 3 minutos Unión logró meter un 2-0. El entrenador cordobés pidió tiempo muerto, pero no surtió efecto y Thiago Dasso con un triple dejó el partido en 5 (20-25). Otra buena aparición defensiva de Ramiro Rey y más de 4 minutos sin anotar, llevaron a Independiente a detener otra vez las acciones.

Además de una buena defensa, Unión se empezó a hacer fuerte en su tablero e impidió que Independiente tuviera segundas oportunidades. Quinteros y Dasso tiraban al local para adelante y manteniendo el juego ante una visita que empezaba a depender de los puntos desde la línea de libres.

A la vuelta de los vestuarios, Unión encontró en el perímetro goles para igualar el partido en 35 en tres minutos del cuarto. Los cordobeses no se encontraban comodos en ataque y encontraron un triple de Paz para cortar la sequía y volver a ponerse arriba en el marcador. Unión con corazón intentaba ante un rival mas grande físicamente y no le permitió que se escapara. Sin Bourdal por faltas, Otamendi y Velazquez aguantaban los centímetros de Independiente y un triple de Rey levantaba a todo Unión

Los diez minutos finales fueron para el infarto. Bourdal volvió a la cancha y en menos de dos minutos hacia su quinto foul y Unión perdía a una de sus figuras. Adentro Otamendi y un bombazo pasar al frente 60-59 faltando 7 minutos. Pero Herrera recuperó la efectividad y contestaba con triples. Independiente volvió a escaparse por 5 a falta de 5 minutos.

Primero una corneta y después un silbatazo desde la tribuna pararon el juego. Quinteros se puso en modo “asesino” y con seis puntos consecutivos dejó a Unión arriba a falta de 3 minutos. Palo a palo, sin sacarse ventaja. La tensión estaba a flor de piel y la línea de libres paso a ser clave para ambos. Herrera con la sangre fría clavó un triple a falta de 28 segundos para pasar al frente 76-75. Dasso a falta de 8 segundos tomó el balón, indicó que todos se abriera y clavó un doble a la distancia para que el Quincho se viniera abajo de festejos, Herrera se escapó para intentar la heroica pero Unión ya estaba en el Final Four.

Ahora a festejar y seguir soñando. En octubre, frente a Sol de Mayo de Viedma intentará seguir haciendo historia.

Antes, Independiente de Neuquén se despidió de Mar del Plata con una victoria ante Regatas de San Nicolás. El equipo del sur del país, liderado por Salvador Plate (18p-6reb y 5as) y Manuel Rodríguez (18 pts y 19 reb) festejó en la mañana del domingo.

Posiciones

Unión                                                           3-0
Independiente de Oliva                           2-1
Independiente de Neuquén                     1-2
Regatas de San Nicolás                              0-3



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com