Mar del Plata

La hora de la final

Peñarol vs Rivadavia de Necochea (Arhivo PN)

Desde el jueves, Peñarol y Rivadavia arrancarán la final de Primera Femenina. La palabra de los entrenadores.

El básquet femenino llegó a su etapa de definiciones y desde este jueves, Peñarol y Rivadavia de Necochea definirán el campeón del Torneo 80 Aniversario de la Primera Femenina.  Primero será en el Domingo Robles(21 horas), y 24 horas (viernes 21hs) será en el Piso de los Deportes de Necochea.

El “milrayitas” llega invicto a la final. Récord de 6-0 en la fase regular y barrio la serie semifinal 2-0 ante su clásico rival, Quilmes.  Las “decanas” tuvieron una semifinal mucho más larga: 2-1 ante Kimberley y con partidos muy espaciados por reprogramaciones por casos de covid y falta de disponibilidad de cancha para el segundo juego de la serie.

“Nos tocó tener mucho parate por lo larga que fue la otra semifinal, pero nos preparamos bien”, dijo Belén Villafañe, entrenadora de Peñarol.  El tiempo pasado le trajo una buena y una mala al milrayitas: perdió a Celeste Selent que se sumó a Rocamora para jugar la Liga Nacional pero recupera a Micaela Sancisi.

Rivadavia también tendrá la baja de Emilia Sierra, la cadete que continua su carrera en Estados Unidos. “Emi tenía un rol importante en primera y nos cuesta encontrar el planteo que teníamos”, comentó Alberto Pastrello, entrenador de las necochenses.

“El Torneo se hizo largo y ahora jugamos la final entre semana y seguramente no podremos tener planteles completos por las dificultades que hay. Algunas chicas trabajan o estudian y se complica para viajar 100km para jugar entre semana”, analizó Pastrello.

“Estamos con muchas ganas de jugar, que es lo más importante”, dijo Villafañe y agregó que “fue importante que las más chicas se mantuvieron en las etapas de definición de sus categorías”.

Sobre el rival, Pastrello remarcó que “Peñarol esta unos escalos más arriba que nosotros que viene de jugar el Federal” y que por conocerse “desde siempre, se hace entretenido buscar de que manera se puede plantear el juego para sorprender a Peñarol”.

Llegó la hora de la verdad, Peñarol buscará levantar una nueva copa y mantener la hegemonía en el básquet femenino. Enfrente, Rivadavia intentará dar el batacazo y terminar con el invicto del “milrayitas”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com