Nacional

“La ilusión está”

Selem Safar ante Peñarol (ligateunafoto.com)
Selem Safar ante Peñarol (ligateunafoto.com)

Después de tres temporadas exitosas en Peñarol, Selem Safar volvió a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas, pero con otra camiseta, la de Boca.

Por Ariel Bagaloni – @arielbagaloni

El marplatense charló con Planeta Naranja en su visita a “la Feliz.” Su paso por Peñarol, su nuevo Rol en el “Xeneixe”, la Selección y su amistad con Marcos Mata.

“Siempre es lindo volver al Poli, por todo lo vivido, por las tres temporadas acá, fue mi segunda casa” arranca diciendo el escolta marplatense mientras renguea tras salir lesionado del tobillo izquierdo ante Peñarol.

“Logramos muchas cosas importantes” recuerda Safar y agrega “me quedo con afecto muy grande para con el club, la gente, los dirigentes y muchos ex compañeros”

En su décimo primera temporada en Liga Nacional, el “Turco” está nuevamente lejos de Mar del Plata, ya estuvo en Venado Tuerto(Olimpia) y Junín(Ciclista y Argentino) y cuenta que esta “muy cómodo en Capital, me acostumbre rápido”

Aunque no se olvidad de su ciudad natal. “Mar del plata sigue siendo mi lugar en el mundo,  y sé que cuando deje de jugar voy a vivir acá, tengo mi familia y mis amigos”

Nuevo Rol

De ser un jugador de rol en Peñarol a ser el “tirador” titular fue un gran cambio al cual se está acostumbrando. “Estoy contento con el rol que tengo en el equipo. Tengo un rol totalmente al de año pasado, y obviamente voy a tener errores y voy estoy tratando de aprender día a día para mejorar.”

El Super 8 es uno de los grandes objetivos que se planteó el conjunto “xeneixe.” El marplatense sabe que “necesitamos ganar y esperar resultados, no es lo que queríamos pero esperemos clasificar al Super 8 que sigue siendo nuestro objetivo.”

“Estamos siendo bastante irregulares pero vamos a tratar de ajustar algunas cosas para mejorar lo antes posible”
Selección

El 2013 va a quedar marcado en la vida de Selem. Tras quedar eliminados en la Semifinal de la Liga con Peñarol, Safar fue convocado por Julio Lamas para la gira que realizo el seleccionado por China por la lesión de Franco Giorgetti.

Y el marplatense no desperdicio esa oportunidad. Con un equipo joven y en formación, el zurdo se desempeñó muy bien y se ganó un lugar en la “preselección” para el PreMundial de Caracas.

“Siempre uno sueña con estas cosas. Pero no me lo imaginaba, se fueron dando las cosas y me fue yendo bien. Aproveche mucho todo ese tiempo en la selección,”  cuenta el jugador surgido de Kimberley.

La buena tarea en China, Selem se ganó la confianza de Lamas y obtuvo su pasaje para vestir la camiseta argentina en tierras venezolanas. Con un solo NBA (Scola) y varios ausentes en su puesto (Paolo Quinteros)  Safar fue el escolta titular y Argentina logró el gran objetivo: la clasificación al Mundial de España 2014.

“Fue una de las cosas más lindas que me paso. Lo disfrute, más allá de que había mucha presión y que había mucho en juego poder” cuenta el marplatense que agrega que “lograr el objetivo fue algo grandioso que siempre lo voy a tener en mi cabeza y en mi corazón.”

Pensando en el mundial, “la ilusión esta”. Según el escolta su presencia en España “va a depender mucho de mi temporada de como llegue físicamente y dependerá de Julio (Lamas)”

A eso, sumemosle que Carlos Delfino sufrió una lesión que lo dejará fuera de toda la temporada de la NBA, lo que le daría más posibilidades de subirse al avión, pero Safar lo toma con calma, y no se desespera, y dice “Carlos, es un jugador de una categoría muy grande”

Una amistad más allá de las canchas

De compañeros de banco en el colegio a vestir la celeste y blanca. Selem Safar compartió con Marcos Mata un camino con similitudes y una amistad que trasciende la cancha. El Colegio Jesús Obrero los hizo amigos de la vida y Kimberley dentro de la cancha, hasta que sus caminos fueron opuestos, Mata paso a Peñarol y Safar a Quilmes.

Hoy los dos lejos de Mar del Plata, la relación sigue intacta. “Hablamos muy seguido, esta cómodo y está jugando bien.  Me pone muy contento porque se lo merece.”

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com