Provincia

La ilusión intacta

Colpaz hizo 15 (PN)
Colpaz hizo 15 (PN)

Unión venció a Quilmes de Tres Arroyos 91 a 71 por la undécima fecha del Provincial de Clubes en condición de local.  El “celeste” se tomó venganza de la derrota que había sufrido en tierras tresarroyenses por la primera rueda.

El tridente Colpaz (15) – Varas (24) – Vighi (21) guió al quincho a una nueva victoria, previo al choque crucial que tendrán la próxima fecha ante Costa Sud para acceder a la próxima instancia del Regional.

Desde un comienzo fue todo favorable para Unión. Colpaz manejaba las ofensivas “celestes” correctamente, y encontraba en Vighi (10 pts.) y Varas (7pts.) vías de gol para empezar a marcar una clara diferencia con el Quilmes de Tres Arroyos. En la visita, entre Perticarari(7) y Alvarez(5) evitaban que la diferencia, de 11 puntos, no fuera mayor.

La segunda manga siguió al ritmo del “quincho”.  Colpaz siguió haciendo de las suyas, manejaba los tiempos, era una carta de gol importante, y controló al base rival. “Juani” Varas continuó amigado con el aro y en silencio, Unión iba aumentando una ventaja que ya comenzaba a ser irreversible.

Yoyce, interno de la visita, dejó su recuerdo en Mar del Plata. Promediando el cuarto, choco con Valentin Blanco Vecchi y el base de Unión cayo y rápidamente su nariz comenzó a sangrarle.

Además de Colpaz y Varas, el “celeste” tuvo un buen ingreso desde el banco: el juvenil Barón. Se acopló muy bien defensivamente y con un triple sobre la chichara y detrás de la mitad de cancha, puso el 47 a 31 para irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, todo siguió igual. Unión mantuvo la concentración y agresividad a pesar de tener una clara ventaja ante un equipo, que tiene muy poco juego colectivo y apenas tiene en Fernandez (9 pts en el cuarto) un jugador que pueda marcar alguna diferencia.

Entre Barón y Varas, Unión aumentaba una ventaja ventaja que para el final del 3er cuarto llegaba a ser de 19.  Y Yoyce dejó su segunda marca en “La Feliz”: nuevo choque, esta vez con Lautaro Rech, que dejó al jugador “celeste” con uno de sus dientes flojos.

Los diez minutos finales estuvieron para decorar un juego que lideraron los marplanteses de principio a fin. Varas con 8 puntos más, cerro sus números con 27 y Vighi volvió a aparecer sobre el final para terminar con 21.

Ahora Unión tendrá una semana a puro básquet. El lunes y miércoles disputará la semifinal del Oficial ante Peñarol mientras que el fin de semana deberá viajar a Tres Arroyos para enfrentarse a un rival directo como Costa Sud.

-Síntesis

Unión (91) Colpaz 15, Vighi 21, Varas 27(x), Bruera 4 y Rech 1(FI) Alix 0, Baron 12, Verfaillie 6, Abachian 0, Sanpedro 1, Blanco Vecchi 4 DT: De Paz

 

Quilmes(TA) (71) Fernandez 19, Perticarari 12, L. Alvarez 1, Yoyce 9(x), M. Alvarez 12(FI) Nickel 9, D´Maria 7, Balbuena 2, Lofrano 2 DT: Perales

Parciales: 25-14, 47-31 y 69-50

Arbitros: Villacorta y Bernardez

Cancha: Unión

 

OTROS RESULTADOS

Sporting de Mar del Plata 72 – Pueblo Nuevo 89

Sarmiento de Coronel Suárez 93-76 Costa Sud de Tres Arroyos

Ferro Carril Sud 86-76 Kimberley de Mar del Plata

 

PROXIMA FECHA (12da)

Kimberley                   –           Sarmiento (Crnel. Suarez)

Pueblo Nuevo(O)       –           Ferrocarril Sud(O)

Quilmes (TA)             –           Sporting

Costa Sud(TA)           –           Unión

 

 

 PJ PG PP Ptos.
PUEBLO NUEVO de OLAVARRIA  11 10 1 21
DEPORTIVO SARMIENTO de Cnel SUAREZ  11 9 2 20
FERROCARRIL SUD de OLAVARRIA   11 7 4 18
UNION de MAR DEL PLATA  11 6 5 17
COSTA SUD de TRES ARROYOS  11 5 6 16
KIMBERLEY de MAR DEL PLATA  11 4 7 15
SPORTING de MAR DEL PLATA  11 2 9 13
QUILMES de TRES ARROYOS  11 1 10 12

 

 

 

 

 

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Bien merecido la victoria de los cadetes de Quilmes… jugo muy bien…pero el gallego(dt.de union) si sigue insultando a los pibes lo unico q gana es q no jueguen bien y esten nervioso…se vio en varios rostros de los chicos ayer… el cual no voy a dar nombres para no compremeterlos,pero, el q fue a la cancha ayer para alentar a estos chicos se dio cuenta… y union lo va a notar cuando arranque la temporada y no tenga esas caritas q desde los 6 años juegan juntos…o por lo menos con la camiseta celeste. le falta mucho a ese señor aprender para tratar con gente…LOS BANCAMOS CHICOS….MAS ALLA DE LOS ERRORES Q TUVIERON MOSTRARON HUEVOS PARA BANCAR UN TIPO Q LOS INSULTE DESDE SU BANCO Y EL RESULTADO DEL PARTIDO Q NO LOS FAVORECIA….VAMOS PENDEJOS CARAJO…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com