Mar del Plata

La incertidumbre de los 2001

La Spalding sigue esperando(PN)

Para la camada ´01, el 2020 iba a ser su último año de formativas. Un año importante, tanto en a nivel clubes como selección. La angustia por no saber como será el año en lo deportivo por la pandemia del Covid 19, le trae muchas preguntas a los juveniles segundo año.

El último año de formativas suele ser importante para los chicos, muchos se empiezan a abocar más al estudio y otros comienzan a dar pasos hacia el profesionalismo. Pero en este 2020, el coronavirus modificó todo.

Tómas Quinteros, jugador de Unión, remarcó en dialogo con PN que “es una situación horrible”. “Perder una Junior donde podés sumar mucho más roce y mayor experiencia que en el Torneo Local es algo que quiero dejar de pensar porque no lo puedo creer, no es positivo para nadie. Aunque, por otro lado, hay que ser comprensible y no ser egoísta al pensar en el otro, que en todo esto se busque un bien para todos”, agregó Quinteros, campeón argentino u19 en el 2018.

Quinteros, el base de Unión (PN).

Ezequiel Martín, perimetral de Quilmes, se mostró “angustiado porque la Liga Junior es un torneo de mucha jerarquía del básquet formativo y se usa para mostrarse”. “Piraña”, que integró el plantel de Quilmes en la Liga Argentina, agregó que “seguramente dolerá mucho si no podemos jugar nuestro último año de formativas, porque es donde uno puede mostrar lo que es capaz de hacer dentro de una cancha y dar un paso más al profesionalismo”.

“Es durísimo no poder jugar”, dijo Tomás Cattaneo, base del IAE Club, al tiempo que lo toma como “entendible por la situación que se vive”. El base, que supo vestir la camiseta de la selección argentina y tuvo un paso fugaz por Quilmes, puntualizó que “uno tiene como objetivos la Liga Junior y la selección en su último año”.

“Piraña”, perimetral de Quilmes(PN)

No solamente es su último año de Liga Junior en su Club, sino que es la última vez para vestir la “roja” en formativas.

“¿A qué jugador del básquet Marplatense no le gustaría ponerse la camiseta de su ciudad? Es algo normal, y más cuando sabes que tenes la chance de quedar entre los 12, aunque nunca se sabe. Ya el año pasado no pude ir porque me lesioné la semana del Torneo Zonal y eso fue algo negativo para mi. Todos los años fui colando alguna Pre-Selección de años más grandes y selecciones de mi edad”, recuerda Quinteros.

Tomás Cattaneo (PN)

“Hay que mentalizase que en algún momento esto se va terminar y vamos a volver a una cancha”, dice Cattaneo al tiempo que remarca que “podría haber sido el año para “despedirse” de las formativas con compañeros de la vida y en la selección de su camada”.“Uno quería esforzarse y quedar en la selección”, agrega el jugador del IAE.

“Con muchas incertidumbre y ganas de jugar”, finaliza “Piraña” Martín, pero sin dudas es la sensación que todo tienen: ganas de jugar y volver a pisar una cancha.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com