Mar del Plata

La jornada más pareja

Peñarol – IAE en Primera (PN)

Entre grandes duelos y finales cerrados, se completó la decimoséptima fecha de Primera. Teléfonos se recuperó y es el único puntero.

En el “adelantado” (jugaron 20.15, a primer turno en el José Martínez) del miércoles Quilmes “A” recibió a Unión “A” en un choque con muy buenas individualidades, y con la chance de ratificar momentos para los dos. El “celeste” (después de dos triunfos con 88 y 83 puntos a favor) necesitaba ganar para quedar a un juego del récord “cervecero” y meterse de lleno en la pelea por los primeros cuatro puestos; el Tricolor (invicto en la segunda vuelta del certamen) buscaba evitar eso mismo.

Quilmes A – Unión A en Primera (PN)

De entrada Quilmes golpeó y mostró su habitual efectividad jugando en casa: se llevó 23-18 el primer parcial. Sin embargo Unión comenzó a pesar en la llave, con Alejo Barovero como faro en la pintura (totalizó 13 puntos), y emparejó las acciones en el segundo cuarto. No se podía despegar en el marcador ninguno de los dos, y en los últimos diez minutos el local encontró dos triples claves: el de Zabala para abrir el aro en el segmento decisivo y el de Giménez para quedarse con la contienda en el cierre, 75 a 73.

Kimberley A – Kimberley B en Primera (PN)

Por otro lado en el Microestadio Domingo Robles, Peñarol se midió con el IAE. Pese a llegar al duelo como uno de los líderes del campeonato, el local no era favorito en la previa del partido. Es que en este segundo semestre tiene a sus principales figuras de pretemporada en el equipo LNB.

En tanto el equipo de Mangone, está armado para pelear por el título que se le escapó en 2017. No obstante, el Einstein venía con anotaciones bajas en sus últimos encuentros. Aunque siempre ganando. Y ese fuego le permitió encenderse en un último cuarto en llamas (lo igualaron en 35) para desequilibrar el match con los puntos finales de Fran Ferrara (anotó 13 en total, buen acompañante del goleador Viloni con 21): victoria de la visita por 63 a 61.

Unión B – SMATA en Primera (PN)

Otro cotejo vibrante tuvo lugar en el Valentín Pérez. Ya es habitual la paridad entre los dos cuadros de Kimberley, jugando al límite. De hecho, en esta temporada vienen intercambiando el octavo y noveno puesto de la tabla, encaminándose a un cruce entre ambos en primera ronda de Playoffs.

Yendo directamente a lo ocurrido anoche, el equipo de Goiburu encontró un plus en el final gracias a la experiencia del tridente Lofeudo- Bonfiglio (16 puntos)-Pina (15). Un triple de este último con asistencia del segundo, sentenció la historia. El “A” amplió su rotación durante el partido y, pese a tener un plantel más longevo, llegó con frescura al epílogo para atrapar la victoria 74 a 68. El “B” resistió con el empuje de Santiago Labatut (18 unidades) y de Pocci (13), pero no le alcanzó.

Kimberley A – Kimberley B en Primera (PN)

El último de los juegos no aptos para cardíacos, se dio en Luro y Guido a segundo turno. Sporting lució incómodo durante todo el encuentro y Quilmes “B” estuvo a punto de dar la sorpresa. Pero tras empatar en 61 en el tiempo regular, el “Marista” desniveló en la prórroga y se llevó el triunfo 71 a 68. Mauro Rodríguez con 18 fue el máximo anotador del ganador.

Teléfonos aceleró en el segundo tiempo (luego de ganar la primera mitad 44-32) y completó su recuperación al derrotar 92-50 a Círculo Deportivo (Colpaz goleador con 28 puntos). Debido a la derrota de Peñarol, el conjunto de García Galli se quedó en soledad con la punta del torneo. Por último, Unión “B” venció a SMATA (65 a 53) con 18 puntos de Juanto y continúa quinto en las posiciones de la Fase Regular.

Peñarol – IAE en Primera (PN)

POSICIONES

1° Teléfonos 15-2
2° Peñarol 14-3
3° IAE 13-4
4° Quilmes “A” 13-4
5° Unión “B” 12-5
6° Sporting 11-6
7° Unión “A” 10-7
8° Kimberley “A” 8-9
9° Kimberley “B” 8-9
10° Círculo 4-13
11° Quilmes “B” 4-13
12° SMATA 2-15

Quilmes A – Unión A en Primera (PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com