Internacional

La Liga de las Américas se muda a Rio

El Maracanazinho en todo su esplendor (FIBA)
El Maracanazinho en todo su esplendor (FIBA)

FIBA confirmó que Rio de Janeiro será sede del Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2015 el 14 y 15 de marzo en el Maracanãzinho. Se verá en vivo por DIRECTV Sports.

El evento contará con la participación de Peñarol de Argentina, Bauru de Brasil, Pioneros de Quintana Roo y el anfitrión y campeón defensor Flamengo.

“Antes que todo nos toca agradecer a Bauru y Peñarol por haber hecho oficial su interés en un proceso de licitación sin precedente en la historia de esta competencia.”, comentó Alberto García, Director Regional de FIBA Américas. “Haber contado con el interés de tres de los cuatro clubes participantes para organizar el Final Four habla del nivel y el producto en el que se ha convertido la Liga”.

La DIRECTV Liga de las Américas, la competencia de clubes más importante del continente, se encuentra en su octava edición que comenzó el pasado 16 de enero en la ciudad de Sao José dos Campos (Brasil), en una primera fase que además contó con Cancún (México), Corrientes (Argentina) y Tunja (Colombia) como anfitriones.

Las semifinales, escenificadas en Cancún y Mar del Plata (Argentina) dieron a conocer los clasificados y cruces del Final Four en donde jugarán Bauru vs. Peñarol y Flamengo vs. Pioneros el día 14. Al día siguiente los dos perdedores jugarán por el tercer puesto, mientras que los dos ganadores se enfrentarán por el Campeonato de la DIRECTV Liga de las Américas 2015.

El Ginásio do Maracanãzinho repite como escenario anfitrión del Final Four, luego de haber albergado el mismo en un 2014 en el que Flamengo se coronó campeón continental y subsecuentemente campeón intercontinental luego de derrotar al Maccabi Tel-Aviv.

“Estamos contentos de regresar al lugar que nos dio el mejor Final Four en la historia de la Liga el año pasado. No tenemos duda que este año, con tres pasados campeones como Peñarol, Pioneros y el anfitrión Flamengo, junto a un gran equipo como Bauru, este será aún mejor.”, añadió García. “Es una gran alegría para todos nosotros en la familia de FIBA poder ofrecer un espectáculo como el que garantizamos habrá en Rio de Janeiro los días 14 y 15. Serán dos días de fiesta para los amantes del basquetbol a través de toda América”.

Para toda la información del Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2015, visita ligafibaamericas.com, así como nuestras redes sociales @Ligamericas en Facebook, Twitter e Instagram.

PRENSA FIBA AMERICAS



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com