Provincia

La llave es el equipo

Haag hacia el aro(PN)

Cuando juega en equipo Unión es letal y Argentino de Bahía Blanca lo sufrió.

Jugando en equipo Unión viene siendo cosa seria: Subcampeón argentino U17 2017 y campeón argentino U19 2018. El 2019 arrancó con varios cambios y en pocos casos con el plantel completo por tener varios integrantes disputando el Torneo Federal y lesiones.

Con trabajo y el plantel completo, el “Celeste” empezó a encontrarse con su idea de juego y lo empezó a mostrar la fecha pasada frente a Sporting y hoy, tuvo una noche increíble ante Argentino de Bahía Blanca.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina arranco con todo. Desde una defensa intensa, logró generarse contragolpes y ataques rápidos ante un conjunto bahiense que se lo veía incomodo a la hora del balance defensivo. La dupla Tomás Quinteros – Lucas García Cano manejaban bien los hilos, Juan Cruz Bourdal cumplía con su rol y los internos Haag-Velazquez dominaban en ambas pinturas. Así Unión, en un abrir y cerrar de ojos sacó una clara ventaja en el cuarto inicial(32-15).

Tomás Quinteros terminó a una asistencia del doble-doble(PN)

En la segunda manga, el “Zeque” comenzó a darle descanso a los habituales titulares y la intensidad defensiva se mantuvo, dándole confianza a la hora de atacar. Lentamente fue encontrando puntos de todos los colores y así fue aumentando la ventaja. Joaquín Otamendi y Teo Bruschi entraron con triples en sus mangas y Unión tomaba cada vez más ventaja. Para cerrar el cuarto, Santiago Medina mando a varios de sus titulares a la cancha y llego a sacar una ventaja de 30 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión bajo un poco se efectividad en ataque y Argentino no supo aprovecharlo.  A pesar de haber perdido el cuarto, Unión siguió tranquilo a pesar de que la efectividad había bajado y los errores es un poco más comunes que en primer tiempo. La visita logró bajar la desventaja a 26 sobre el final del cuarto.

Los 10 minutos finales estuvieron para darle forma a un resultado abultado. Unión aprovecho a darle minuto a todos sus jugadores y eso le permitió reencontrarse, por momentos, con una gran versión defensiva. Solo permitió 8 puntos en los 10 minutos finales.  Y en ataque, con la tranquilidad de la ventaja a favor, Unión siempre buscó ese tiro cómodo para cerrar una victoria 93-55 y lo deja con record (3-2) a favor finalizada la primera rueda de la Zona Sur 2.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com