Mar del Plata

La lucha por los puestos

Clásico en la Primera (PN).

Unión se escapa y un grupo de cinco equipos lo siguen en la tabla. Terminar entre los primeros cuatro, el objetivo para estar directamente en Cuartos de Final.

Pasó una semana con siete partidos en disputa. El martes Alvarado recibió a Sporting “A” tachando un juego pendiente. Gran victoria del local 81 a 77 en un duelo directo por las posiciones de clasificación. Pero el equipo de Mariano García Galli tropezó el jueves, en el adelantado de la Fecha 12, y Rivadavia se llevó el triunfo a Necochea por 89 a 81. Por su parte SMATA derrotó el miércoles a Quilmes “B” 87-68.

Quilmes “A” 83-75 Peñarol

El segundo clásico de la Copa Juan Pablo Sánchez tuvo lugar en la duodécima jornada. Quilmes y Peñarol se midieron en el José Martínez. Ya había ganado el equipo de Pinto en la fecha inaugural. Repitió el triunfo, pero el choque encontró suspenso y se resolvió en el período final. Peñarol se mantenía a una posesión en el marcador hasta que el tricolor escapó por siente tantos en el tercer cuarto. Lo hizo, curiosamente, en el segmento que menos acertó a distancia. Sin embargo, el triple fue la vía elegida para sustentar el ataque cervecero durante el cotejo. Once convertidos en la noche del viernes. El goleador fue Giménez con 18 unidades (seis triples) y Quilmes completó su sexta victoria en la temporada (la séptima que registra la tabla de la AMB es del duelo ante Alvarado que espera resolución del Tribunal de Disciplina).

Nicolás García con el dribbling (PN).

Sporting “A” 77-72 Kimberley

El Marista debía recuperar terreno en la pelea por el cuarto puesto. La derrota en la semana contra Alvarado fue un retroceso en la carrera. Pero el escenario se le iba a complicar aún más si cedía ante el Dragón, puesto que Kimberley visitaba el Colegio Peralta Ramos con la ilusión de volver a la discusión con un triunfo. Esas expectativas se ratificaron en un encuentro de intensidad. Si bien los hilos estuvieron en manos de Sporting, el conjunto de Cavaco nunca claudicó en sus intentos. A un triple se puso el bicho verde entrando al último cuarto. No obstante, el dueño de casa jugó el cierre con el compromiso de su defensa y las armas de su ofensiva, un arsenal que tiene una nueva herramienta. Bruno Provenzano fue el goleador del Albinegro con 17 puntos. No alcanzaron los 23 de D’Agostino, en un Dragón que sufre las lesiones de Catterino y Bonfiglio.

Rey, del puntero Unión (PN).

Once Unidos 60-86 IAE

Al acecho sigue el Einstein. De Unión por el “1” de la Fase Regular y de otra meta en este caso propia: conservar el invicto de visitante. Solo perdió contra el puntero, lo demás fue para celebrar. Y continúa siendo. En Parque Luro venció con claridad a Once Unidos. Bernardo Cimino fue el máximo anotador con 19 tantos.

Pasetti vs su ex club (PN).

Unión 73-52 Sporting “B”

Los extremos se enfrentaron en el Quincho. El líder sin derrotas recibió al colista. Unión estableció en la cancha las diferencias de nivel y se llevó una cómoda victoria. La número doce, en doce partidos. Al conjunto del Gallego De Paz le motiva terminar infalible en la clasificación y dio el primer paso en la segunda rueda. Con el IAE como rival directo, mira con otra perspectiva la lucha por los puestos de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones:

1º Unión 12-0 (24 pts)
2º SMATA 8-4 (20)
3º IAE 9-1 (19)
4º Quilmes “A” 7-5 (19)
5º Sporting “A” 7-5 (19)
6º Rivadavia 7-3 (17)
7º Kimberley 5-7 (17)
8º Alvarado 6-4 (16)
9º Once Unidos 3-9 (15)
10º Peñarol 2-10 (14)
11º Quilmes “B” 2-10 (14)
12º Sporting “B” 1-11 (13)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com