Provincia

La maquina está aceitada

 Juan Pablo Sánchez fue el goleador del “Celeste” con 15 unidades.(PN)
Juan Pablo Sánchez fue el goleador del “Celeste” con 15 unidades.(PN)

Unión venció, por la 14ta fecha del Provincial de Clubes,  a Quilmes de Tres Arroyos 85 a 61 con una gran actuación colectiva. Todos los resultados.

Unión se armó para pelear el Provincial y los resultados lo demuestran. Y hoy no solo el resultado estuvo a favor del “celeste” sino que el buen juego se hizo presente en la cancha de la calle 9 de julio.

Los primeros dos minutos del juego fueron parejos, ambos equipos entraron con las revoluciones a mil y la intención de ganar con ataques rápidos llevaba a cometer errores de transición. Pero los dirigidos por De Paz, bajaron un cambio y empezaron a pasar el balón con Colpaz y Galasse y lentamente fue aumentando la ventaja sobre el “cervecero” de Tres Arroyos. La defensa local controlo muy bien el uno contra uno, no permitía que la rotación del balón sea cómoda para Quilmes. En ataque, Cupeiro(5) y Barreto(4) se hicieron fuerte en la pintura, “Juani” Varas(6) con su tiro dañaba y el “gringo” Colpaz(11) con sus penetraciones llevan a Unión a quedarse con el primer cuarto 26 a 12.

Con la ventaja a favor, el “gallego” de Paz reguló el plantel pero la intensidad en ataque no disminuyó. Y desde el banco surgió toda la jerarquía de Juan Pablo Sánchez. El ex Liga Nacional, mostró su categoría, anotando 8 puntos (2/2 en triples). Sumado a “Juampi”, Blanco Vecchi(8) entró con la mira efectiva(3/3 en tiros de cancha). Más allá de alguna racha de Masson y Perticarri en la visita, Unión siempre se mantuvo arriba con una ventaja de dos dígitos.

Tras el descanso largo, Unión empezó a rotar mucho más su equipo. Pero esa rotación ni se notaba. Con un básquet de alto vuelo, Unión llegó a sacar la máxima ventaja en el tanteador, de 28 puntos y Quilmes no encontraba  respuesta ni en ofensiva ni en ataque.  El “celeste” rotaba la bola y encontraba espacios frente a rival que perdido y sin rumbo por momentos.

Los diez minutos finales sirvieron para aumentar la ventaja y para que la planilla final tuviera a los 12 jugadores de Unión finaizaran el partido con al menos un punto convertido.

 

Unión(85) Galasse 4, Colpaz 11, Varas 12, Barreto 13, Cupeiro 7(FI) Jara 5, Sánchez 15, Rivera 3, Cipolleta 4, Romairone 2, Blanco Vecchi 9, Daveiro 1 DT: De Paz

Quilmes(TA) (61) Przybytek 21, L. Fernández Díaz 5, Perticarri 11, Masson 6, Wygladacz 9(FI) Rasmussen 1, P. Fernández Díaz 2, Salarrayan 5, Gongosa 0 DT: Peralta.

Parciales: 26-12, 46-29 y 68-42

Arbitros: Ramallo y Del Aquila

Cancha: Unión

 

 

14 Fecha  
FERRO OLAVARRIA 90 KIMBERLEY MAR DEL PLATA 59
SARMIENTO CORONEL SUAREZ 72 UNION Y PROGRESOTANDIL 66
PUEBLO NUEVO OLAVARRIA 67 COSTA SUD TRES ARROYOS 55
QUILMES B MAR DEL PLATA 58 EL FORTIN OLAVARRIA     69

 

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com