Especiales

La maravilla

El Glaciar Perito Moreno muestra una de sus caras
El Glaciar Perito Moreno le muestra a Planeta Naranja una de sus caras

(Diario de viaje) – Son unos pocos días pero me tomo el atrevimiento de escribir unas líneas sobre ellos, en El Calafate y luego en Río Gallegos, por el partido inaugural de la Liga Nacional 2010/2011 entre Peñarol y Boca Jrs. Sin dudas el protagonista es el de la foto, no yo, ya que fue la razón que me motivó a escribir.

Argentina es un país Federal en los papeles, porque en la realidad de todos los días no hace falta que les aclare que Dios está en todos lados pero solo atiende en Buenos Aires. Si no como explicar que para ir al Calafate, uno tiene que viajar 400 kilómetros hacia el Norte para tomarse un avión con ese destino en Aeroparque, una mancha mas al tigre, en fin…

Una vez allí, el cosquilleo por ser la primera vez que este humilde cronista volaría aumentaba de a poco. Quizás es el miedo a lo desconocido lo que motivó ese sentimiento, sumado a una pequeña dosis de vértigo a las alturas. Mientras me tomé el café mas caro de mi vida con mi amigo Facu…$11,50

La máquina carretea, con el movimiento corroboré la necesidad de las reformas en esa pista. Sube y ni de reojo la ventanilla pasa por mi vista, hasta que logro ver que de algo me pierdo: la imponente vista de la ciudad de Buenos Aires desde las alturas, la admiré y el resto fue sólo. Puedo decir que mi primera experiencia en un avión no fue traumática por suerte.

Ya en El Calafate, el amable Eduardo, guía el grupo de 16 periodistas invitados por la Organización del Evento (la Secretaría de Deportes de Santa Cruz), nos dio una pequeña recorrida por el pueblo hasta dejarnos en el Hotel que lamentablemente ocupamos poco tiempo, un lujo. Donde cenamos de diez (no voy a ahondar en detalles, pero les aseguro el puntaje y no me dejan mentir. Una cervecita Austral para la digestión con los colegas y a la cama.

Al otro día, a las 5.50 de la mañana arriba todo el mundo porque el Glaciar (el Ventisquero según los lugareños) nos esperaba. Había que ir con tiempo porque lo separa unos cuantos kilómetros del pueblo lo cual luego del sesayuno iba a tomar su tiempo llegar. Además teníamos que aprovechar el tiempo que teníamos ya que a las 5 de la tarde Rio Gallegos era nuestro destino con la Conferencia de Prensa de Presentación del Juego Inaugural.

Mucho sueño, es verdad, pero nada podía impedirnos que la maravilla a la que nos acercábamos pudiera impactarnos. Y eso no era nada, ya que solo erán montañas nevadas con el resto de la vegetación.

El resto…bueno, la imagen habla por sí sola. Uno piensa que por televisión o por fotos lo admira, pero cuando estás ahi solo te queda el silencio y admirar lo que tenés enfrente. Las pasarelas (nuevas, seguras y lindas) te llevan por todo sus frente. Cuando pensás que mejor ya no lo podés ver, seguís el camino y encontras una vista mejor, y ahi otra foto, y otra, y otra…

Esta profesión te da disgustos, satisfacciones y placeres…este es uno de ellos. Sumado a que mañana arranca otra nueva Liga Nacional y ahí estaremos.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Rio Gallegos 079



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y nosotros que nos morimos por viajar a otros paises..el nuestro tiene mucho para dar. Que lindo estar ahi, felicitaciones!

  • Que gran vuelo inaugural, viendo al alcance de la vista eso tan maravilloso,vale la pena, hacer los kilómetros de más, no?
    Suerte para hoy a la noche, !!!

  • Ignacio felicitaciones, buena crónica. Una hermosa oportunidad de disfrutar de la profesión!
    Mucha suerte!

  • Muy bien puesto el nombre Maravilla las fotos lo dicen todo.Ignacio te felicito muy profecional el comentario deja que al leerlo uno se encuentre en ese lugar te felicito.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com