Internacional

La niña bonita

Fernando Pérez en su segunda casa (PN)
Fernando Pérez en su segunda casa (PN)

CAP Eventos (Departamento de Eventos del Club Peñarol) cumple 15 años. La palabra de uno de sus padres fundadores, Fernando “Oso” Pérez.

Casi como un adolescente que empieza a salir al mundo, CAP Eventos cumple sus primeros 15 años. Y lo festeja de la mejor manera. Trabajando y organizando Torneos. Su piedra fundamental, la “Copa de Clubes” cumple la misma cantidad de años en este 2015 con la edición que comienza este fin de semana (ver nota “Se juega la 15° Copa de Clubes”).

Sin embargo, la diferencia con un chico que a esa edad comienza a dar sus primeros pasos como un adulto joven, CAP desde sus inicios entendió lo que es el trabajo a gran escala. Fue aprendiendo con el correr de los años, pero ese aprendizaje no lo detuvo en su masificación al punto de saber recibir equipos de todos puntos del país y el continente y Torneos o Eventos de toda índole.

Con 15 años de trabajo, su equipo ya es “veterano” y esa experiencia, el saber manejarse en todo tipo de situaciones, es la parte fundamental del éxito. Pero mejor que lo cuenten ellos…

Pérez: “CAP es como un hijo para mi”

Fernando Pérez (el Oso para todos) es uno de los responsables de CAP Eventos. Junto con Jorge López dieron comienzo a la aventura de organizar Torneos nacionales e internacionales. Luego se les sumó Darío Arcidiácono. Los 3 son los padres de la criatura.

“La historia arrancó con una idea de traer equipos a jugar un Torneo. Obviamente no fue fácil porque éramos nuevos. Comenzamos invitando al equipo juvenil de Boca que en ese momento por ejemplo tenia a Adrian Boccia, Maxi Maciel, Axel Weigand entre otros. También vino Lanus me acuerdo, y todo se jugó solo en Peñarol, en el viejo Américo Gutiérrez, que nos tocó un día de húmedad tremendo tipo de Mar del Plata que no se podía ni caminar.”

“La idea estaba clara, no era iniciar intercambios como habitualmente sucede, sino era empezar a organizar Torneos. Tomamos la idea de un Torneo muy grande de handball que se hacía en Mar del Plata hace unos años y en el cual trabajábamos con mi socio (Jorge López), hasta que un día dijimos porque no hacemos uno de básquet. Nos dieron una oficina en el Club con un teléfono e internet que recién empezaba con el dial-up que te ocupaba la línea. Hoy recordar eso después de 15 años y con 4 Torneos fijos al año, más otros eventos que se van sumando como Clínicas o giras de quipos de todo el mundo, es muy lindo”

“Al principio fue una prueba, nunca nos imaginamos que iban a pasar 15 ininterrumpidos, no tomamos dimensión de eso. Pero a los 2 o 3 años nos dimos cuenta de que funcionaba, que Mar del Palta era la ciudad perfecta para esto y que el trabajo que realizábamos conformaba a todos.”

Un vestuario del Robles lleva su nombre (PN)
Un vestuario del Robles lleva su nombre (PN)

“Han venido equipos de todos lados en estos 15 años. Alemania, Perú, Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Chile, de todos lados de Argentina, Venezuela, Colombia, Costa Rica… Y creo que fue una conjunción de cuestiones que lo generaron. Entre ellas el buen momento del básquet argentino a nivel internacional, quizás el mejor de la historia, el nombre y momento de Peñarol y el haber hecho las cosas bien año tras año, porque muchos volvieron conformes con la atención, la comida, la hotelería y el nivel competitivo que es lo que hace al Torneo en general”.

“En Mar del Plata encontramos el apoyo de todos. Siempre tuvimos muy buena relación con todos los Clubes. Creo que también es parte del éxito de los Torneos eso. A veces no nos damos cuenta, pero en nuestra ciudad hay buenos escenarios y no lo digo yo, sino todos los que vienen que se sienten cómodos no solo con las canchas sino con los Clubes. Entrar a un Einstein, a un Peñarol, un Unión, Punto Sur y asi te puedo nombrar todos. Ni hablar del apoyo de Peñarol. Nosotros estamos ligados al Club, vamos de la mano”

“El equipo de trabajo es casi infalible. En los inicios sumamos un nuevo socio (Dario Arcidiacono) y también tenemos un grupo de trabajo de todo el año con Verónica y Daniela en una oficina propia con invitaciones y organización. Aparte de nosotros, en cada evento se suma un montón de gente, desde el mozo del Hotel, hasta el encargado de cancha en cada club y eso está todo aceitado. O por ejemplo, un equipo que viene del exterior, nosotros ya nos encargamos e recibirlos en Ezeiza, ahí empieza para nosotros el trabajo”.

“CAP es como un hijo. Es adolescente, cumple 15 y lo tratamos y cuidamos con mucho cariño y trabajo. Con Jorge y Dario seríamos como un matrimonio (risas), somo como los 3 papás”

15AÑOSch



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Excelente y merecida nota al oso Perez. Excelente yun buen tipo. Ademas de haber sido uno de los mejores formadores de jugadores de Peñarol. Lastima que no esté trabajando en el Club
    Sólo una “cosita” me parece que no son tres socios sino 4. Se olvidaron de nombrar al Socio Qué se lleva un plata sin laburar: La AMB.
    PH y sus muchachos les cobra la gente que labura un “canon” vaya a saber en concepto de que. Solo por organizar un Torneo De basquet. una vergüenza.

  • Excelente y merecida nota al oso Perez. Excelente yun buen tipo. Ademas de haber sido uno de los mejores formadores de jugadores de Peñarol. Lastima que no esté trabajando en el Club
    Sólo una “cosita” me parece que no son tres socios sino 4. Se olvidaron de nombrar al Socio Qué se lleva un plata sin laburar: La AMB.
    PH y sus muchachos les cobra la gente que labura un “canon” vaya a saber en concepto de que. Solo por organizar un Torneo De basquet. una vergüenza.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com