Mar del Plata

La noche de Giorgetti

Giorgetti ataca el aro ante la marca de Piñero
Giorgetti ataca el aro ante la marca de Piñero

Peñarol venció 72 a 61 a Quilmes, en un intenso Clásico de los U17, por la tercera fecha del Preparación 2012. Con esta victoria el milrayita continua invicto mientras que el cervecero conoció la derrota por primera vez en el Torneo.

Santiago Giorgetti se despachó con 40 puntos (la máxima para él) para ser goleador del equipo de José Bonfiglio que no contó con Julián Morales ni Facundo Rissio. En Quilmes faltó Esteban Ortenzi. Crónica de un gran Clásico.

En Twitter: @arielbagaloni

En un partido reprogramado de la tercera fecha, Peñarol recibió, en el gimnasio del centro de ex –combatientes de Malvinas, a Quilmes. El clásico en Cadetes comenzó con un gran arranque de Santiago Giorgetti que faltando 3 minutos y medio para el final del primer cuarto marcó 9 puntos consecutivos para poner 15 a 5 arriba al “milrayita”.

En el segundo cuarto, los dirigidos por el “Ruso” Bonfiglio arrancaron  con una ventaja de 10 puntos (33 a 23), diferencia que supo manejar durante los segundos diez minutos. El “tricolor” tuvo 4 minutos sin anotar, y allí Peñarol llego a sacar una ventaja de 13 puntos (28 a 15). El bajo goleo fue para ambos equipos que tan solo marcaron 10 puntos por lado.

Tras el descanso, Peñarol arrancó dormido y Quilmes lo aprovecho. A tal punto que faltando 5 minutos para el final del tercer cuarto, 3 triples seguidos del “tricolor” acorto la ventaja a un 37 a 39 abajo.  De tener una ventaja de 10 puntos tras el entretiempo, el “milrayita” cerró el parcial un punto arriba (48 a 47).

Los diez minutos finales se vivieron como un verdadero Clásico, vibrante.  Hasta que faltando 5 minutos para el cierre reapareció la figura de Santiago Giorgetti. Con un doble y falta puso el partido 57 a 55 y los del materno agarraron la ventaja y no la soltaron más. A 2 minutos del final un triple de Agustin Rasch puso un 65 a 60.

Peñarol (72) Giorgetti 40, Rasch 11, Monacchi 8, Valentinuzzi 0, Vairoleto 11(FI) Zustovich 0, Damiano 0, Miliffi 2 DT: Bonfiglio.

Quilmes (61) Vildoza 16, Fabrizzi 10, Piñero 16, Landoni 0, Verbes 3 (FI) Lecona 2, Alonso 12, Accame 2,  Smith 0 DT: Rodriguez

Parciales: 23-13, 33-23 y 48-47

Arbitros: Vicente – Rodriguez

Cancha: Heroes de Malvinas



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Mis felicitaciones al futuro base de Peñarol de la LNB.
    No solo es un gran jugador, sino una persona extrordiaria, que hace un gran sacrificio por este deporte que lleva en el corazon. Con este temple demuestra que con solo 17 años, sabe reponerse de situaciones adversas, lo que lo perfila a ser un lider nato, fuera y dentro de una cancha.
    Tiene un gran futuro, y espero que los responsanles de su formacion deportiva, no le quiten la fantasia y alegria d jugar..VAMOS PEÑA !!!

  • Es muy bueno este clasico de u17. Dos buenos equipos con muchas individualidades, aunque creo que Quilmes tiene un poco mas de plantel. Hay que aclarar que Quilmes venia de ganar la Copa de Clubes, por lo que se nota la gran paridad en la categoria.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com