Mar del Plata

La noche de los tiradores

Kimberley - Independiente (PN)
Kimberley – Independiente (PN)

Kimberley “A” derrotó como local, luego de dos tiempos suplementarios, 90-82 a Independiente en la primera Final de la Zona “B” que dará un lugar en la Primera A del 2016.

Joaquín Floria y Matias Pina, fueron los protagonistas del juego con 12 triples entre ambos. La serie continúa el domingo en Quilmes, donde hará de local el “Rojo”.

Si este guión perteneciera a Juan José Campanella, algún que otro premio se llevaría. La película que proyectaron en el Valentín Pérez, tuvo los condimentos necesarios como para ser galardonada. Acción, drama, sonrisas de un lado y desazón del otro una vez concluido el film. La noche de los tiradores se estrenó en Independencia 3030, pero seguirá con una segunda parte y quizás una tercera.

La historia comenzó con la presentación de los personajes. Se hizo larga y tediosa la primera etapa, incluso algunos cabeceaban en los tablones del Pérez. En 5 minutos, no había pasado nada del otro mundo, y el marcador era 2-4. El primer capítulo iba a terminar empatado en 7, sin muchas acciones movilizantes para el espectador, salvo por la aparición de quien se convertiría en el actor principal con el correr de la cinta: Joaquín Floria cerró el primer cuarto con 4 puntos y 3 rebotes.

En el segundo parcial, el “Dragón” se adelantó con 3 puntos de Gorosito (contagió energía desde su ingreso) y 5 de Floria (15-12). Independiente achicó con Martínez y Gutiérrez, para luego pasar a comandar tras una bandeja de Criscenti. Con el aporte de Campidoglio en la pintura (3 puntos y 4 rebotes), terminó dominando el segmento y se fue al descanso largo ganando por 3.

Hasta acá la cosa era algo aburrida, incierta, no se sabía para donde iba a disparar la trama. En la tercera manga, el actor principal demostró por qué lo habían elegido para este film, y la historia empezó a tener más sentido. La lluvia que había suspendido minutos antes la película que estrenaban Argentina y Brasil en el Monumental, se trasladó a Mar del Plata cayendo en forma de triples.

Kimberley metió una corrida de 18-6, en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, gracias a la mano de Joaquín Floria que se despachó con 4 bombazos. Ni Criscenti, ni Martínez, ni Gutiérrez, ni Fernández. Nadie podía frenar la tormenta. El coraje de Gutiérrez, si, alcanzó para despejarle algo el cielo a la visita y descontar en el cierre del chico. Aunque una nueva bomba cayó sobre el final, de otro protagonista que mostraba credenciales: Matias Pina.

El “Rojo” arrancaba el último cuarto -11. Ajustó las clavijas en defensa, desató su furia y concretó un 8-0 instantáneo para meterse en el partido. Goiburu pidió minuto para calmar la ira del rival, pero éste regresó a la cancha con más fuerza y tomó el mando: 48-53, a 3 minutos del final. Pina ya protagonizaba más momentos de la película, y con un nuevo triple acercaba a los suyos.

Santiago Martínez, también se hacía un hueco delante de las cámaras y ganaba un primer plano tras su conversión de tres puntos (53-60, quedando 2’). Derbilli y Floria redujeron a 4 puntos la distancia, y llegó el sacudón de la noche. Esas escenas que trascienden la película y quedan en la retina como si fueran un film aparte. Como esas que contás, para recomendarle a alguien para ver tal película. “Andá a ver ‘la noche de los tiradores’, y no te pierdas la jugada de Lofeudo. De lujo”. El capitán del “bicho verde” tomó un rebote defensivo y salió en contraataque. Se le puso en el camino “Jony” Fernández, a quien pasó con un terrible caño al mejor estilo Juan Román Riquelme. Frenó en la línea de tres y ¡chas! Todo el público de pie.

Valió mucho más que un triple eso, el golpe anímico fue una recarga de combustible para el “Dragón”, restando 30 segundos por jugar. “Manu” Gutiérrez anotó un tiro libre a falta de 10”. Dos puntos abajo, Kimberley repuso desde el costado, Pina falló el lanzamiento pero Pablo González también actuaba en esta película: rebote ofensivo, doble y suplementario.

El folleto decía que el film duraba 40 minutos y algunos hicieron planes pensando en eso. Pero se le agregaron unos más a la cuestión, y la historia atrapaba de tal manera que nadie dudó en quedarse, ni siquiera se movían de su lugar. Pina y Floria, cuándo no, iniciaron la prórroga con triples. Fernández emparejó con 5 puntos consecutivos. La lucha era cuerpo a cuerpo, entre Pina y Fernández que lideraban las ofensivas de sus equipos. Matias anotó dos tiros libres a falta de 3 segundos, y el verdiblanco ya festejaba (78-75). Jamás. El traje de villano le calzaba perfecto a “Jony”, y el “5” de Independiente clavó un triple a la carrera, con dos marcas encima, venciendo a la chicharra. Tremendo. Cinco minutos más.

Si antes el público no se movía de su asiento, ahora parecían pegados a las tablas. El partido era un partidazo con definición apasionante. El “Dragón” metió un 5-0 de entrada en el segundo alargue, y aumentó con un triple más de Floria (séptimo en el juego). El “Rojo” se quedó sin respuestas físicas, y tras la quinta falta de Fernández, sin ideas en ataque. Kimberley manejó los tiempos y bajó la persiana, para quedarse con el primer partido de la serie final de la Zona “B”.

Como esas películas que te dejan con ganas de más, esta historia tendrá una segunda entrega. El domingo a las 20 en el José Martínez de Quilmes, Independiente buscará estirar la Final a un tercer encuentro (iría el miércoles a las 21). El “Dragón”, intentará liquidar la contienda, darle un final feliz a la trama y conseguir el tan ansiado regreso a la Zona “A” de Primera División.

Síntesis

Kimberley “A” (90): Girotti 5, Floria 29, Pina 25, Salvarrey 0 y Debilli 1. (FI) González 7, Lofrano 0, Lofeudo 6, Galli 14 y Gorosito 3 (X). DT: Goiburu.

Independiente (82): Gutiérrez 11 (X), Fernández 28 (X), Martínez 12, Larcher 9 (X) y Moreno 4. (FI) Criscenti 3, Negretti 0, Campidoglio 9, De Mec 0 y Jakowsky 6. DT: García Galli.

Parciales: 7-7, 21-24, 46-35, 61-61 y 78-78.

Árbitros: Pereyra – Álvarez.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: Kimberley “A” 1-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com