La Liga Peñarol

La noche de Peñarol

Tato llegó a los 600 partidos con Peñarol y a los 7000 puntos en Liga Nacional (foto: F Mendes-El Atlántico)

Antes del quinto partido entre Peñarol y Regatas había dos posturas bien marcadas, aquellos que sostenían que el “Milrayitas” se impondría como lo hizo en los dos primeros encuentros, o sea, con una notoria superioridad ante su rival y otros que tenían la sensación de que un quinto podía ser para cualquiera y el pase a semifinales corría peligro.

Los de Sergio Hernández dejaron las cosas en claro (ver) en los 5 primeros minutos del cuarto inicial. Parcial de 14 a 0 para ponerse 20 a 6 y dejar sin respuestas al conjunto de Corrientes. La primera postura comenzaba a justificarse y el choque que parecía ser un gran espectáculo lo fue, pero sólo por los méritos del local.

Peñarol jugó uno de esos partidos en los que complementa su defensa con una gran efectividad en ataque. Kyle Lamonte imparable, Nico Lauría y 5 triples, Martín Leiva amo y señor de la pintura (13 rebotes) y la figura de la noche: Sebastián “Tato” Rodríguez, el capitán llegó a los 600 partidos con Peñarol y a los 7000 puntos en Liga Nacional. Goleador del partido con 24 puntos (6/8 triples) y ovacionado por toda la gente.

“En lo personal es una emoción tremenda. Sé como es Peñarol, que es sufrido, y llegar a tantos partidos en un equipo no es fácil. Se dá encima que es mi club y mi casa prácticamente y de mi familia que me vio crecer acá. Pero está claro que es por mi familia que estoy acá, porque hubo momentos duros, tanto en lo personal como en lo deportivo y la gente siempre estuvo alentándome y eso es lo que a uno lo empuja para que uno siga. Esperemos que todo siga así para que Peñarol siga teniendo muchos más logros y yo pueda seguir en el club”.

El partido ya no tenía capacidad de análisis cuando al regresar del descanso largo Regatas no pudo limar la diferencia y sus tiros boqueaban el aro y salían. Sergio Hernández activó la rotación y todo culminó con el 99 – 59 final.

Ahora se viene Libertad de Sunchales, que dejó afuera a Lanús también por 3-2 ayer por la noche (ver). En la otra semifinal se medirán Atenas y Quimsa.

Alejandro Diez comparte un dato interesante con Planeta Naranja.[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/05/Ale-Diez.mp3]

En twitter: @pn_básquet – @brunograssi



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • El Club Peñarol informa el cronograma para los primeros dos juegos de Semifinales de Liga Nacional de Básquet que el equipo sostendrá ante Libertad de Sunchales en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

    El mismo tendrá como primeras dos fechas confirmadas en Mar del Plata los días jueves 12 de mayo y sábado 14 de mayo, éste último con televisación para todo el país a través de TyC Sports.

    – VENTA DE ENTRADAS

    El Club Peñarol informa que este martes se ponen a la venta las entradas para el primer juego de Semifinales (jueves 12) y para el segundo (sábado 14) que el equipo sostendrá ante Libertad de Sunchales en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

    El expendio tendrá lugar desde este martes en el primer piso de la Sede del Club (Garay 2524) de 10 a 13 y de 17 a 21 y se extenderá por el miércoles en el mismo horario. Mientras que el jueves (día del juego) el horario de venta será de 10 a 17 en la Sede del Club y a partir de las 19 se habilitarán las boleterías del Estadio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com