Especiales

La nueva joya marplatense

MicroEstadio "Domingo Robles" de Peñarol
MicroEstadio "Domingo Robles" de Peñarol

Está en Garay y Santiago del Estero, sí. Es de Peñarol, sí. Pero la realidad es que el MicroEstadio “Domingo Gabriel Robles” será uno de los lujos, en cuanto a infraestructura, con los que contará el deporte de Mar del Plata en general.

La realidad es que el Evento de la tarde/noche de este jueves giró en torno a esta cancha. Pero el Milrayitas presentó su plantel de LNB, su indumentaria para dicha competencia en la temporada 2012/13 y rindió homenajes. Enterate de lo que pasó.

En Twitter: @PN_Basquet

Peñarol se estrenó. En todo sentido. En una tarde llena de emociones, el Club marplatense (TriCampeón de la Liga Nacional) presentó su equipo para la temporada 2012/13 de la LNB, su nueva indumentaria de la marca Atlantic Sports (A’S). Y como frutilla del postre, o la gran razón del evento, inauguró su Nuevo MicroEstadio que llevará el nombre de Domingo Robles, el actual Presidente.

Entre Socios, hinchas, Prensa invitada, Sponsors y autoridades municipales, provinciales y de otras Instituciones deportivas de la ciudad se hicieron presentes en la Sede de Garay y Santiago del Estero unas 800 personas.

Todo comenzó con la recorrida especial para la Prensa exclusivamente donde el Vicepresidente y arquitecto a cargo de la obra, Jorge Muzzio, dio detalles de cada uno de los pasos y rincones de la obra. Una vez reconocido el lugar, el Padre Cayrol bendijo las instalaciones y se dio lugar al tradicional corte de cintas en ambos accesos (uno nuevo).

Se presentó a los 27 planteles del básquet menor de Peñarol entre masculino y femenino. Luego el primer gran momento: la presentación de todo el plantel de Liga Nacional, uno por uno. Entre los cuales están los 5 integrantes de la Selección Argentina en Londres 2012 (Leiva, Gutiérrez, Campazzo, Mata y Hernández), quienes recibieron plaquetas en reconocimiento a su actuación en los JJOO.

Pasadas las palabras del capitán Leo Gutiérrez y del entrenador Sergio Hernández, todos los jugadores lucieron la nueva indumentaria de la marca A’S. Algunos con la camiseta de local, otros con la visitante, otros con las sudaderas y el resto con el equipo de viaje.

Una vez que los ídolos de la gente ya estaban presentados, se dio lugar a la emoción de la tarde/noche marplatense. Un video realizado por el Socio Rubén Ferretti recopilando todas las imágenes de Prensa Peñarol tomadas en el transcurso de los 18 meses de obra en el Club, hizo erizar la piel a mas de uno. Y llorar a otros tantos.

Desde aquel marzo de 2011 donde se comenzó a desmantelar el viejo Américo Gutiérrez. Se levantó el piso, se tiraron paredes, se recuperaron locales. Todo para dar lugar al Nuevo MicroEstadio que está orientado en forma transversal a como estaba la histórica cancha milrayitas. Pasando obviamente por imágenes de la construcción de la Sede y de las viejas actividades que allí se realizaron. Todas esas imágenes en poco menos de 10 minutos que mantuvo atentos a todos los presentes.

La nueva estructura dio lugar a un proyecto muy ambicioso que le dio a Peñarol nuevos ámbitos de trabajo que permitieron realizar merecidos homenajes en vida, y otros a quienes no están físicamente pero sí lo están en el corazón milrayitas. Todos se comunicaron de la propia boca del Vicepresidente del Club, Jorge Muzzio.

En primer lugar, la Sede pasó a llamarse Américo Gutiérrez. Una tribuna tomó el nombre de Ethel García (histórica jugadora y entrenadora del básquet femenino), la otra el de Adolfo Uricuoli otro histórico del básquet peñarolense. Ambos visiblemente emocionados en lo que es su segunda casa.

La Sala de Video (un verdadero lujo, con plasma incluido) lleva el nombre de Franco Castro López, jugador de la categoría U17 del Club asesinado en 2010. Uno de los vestuarios lleva el nombre de Homero Rasch, basquetbolista surgido en Peñarol que falleció en un accidente de tránsito en 2001. Ambos reconocimientos fueron recibidos emotivamente por sus padres.

Mientras que el vestuario restante llevará el nombre de Fernando “el Oso” Pérez, otro histórico entrenador del Minibasquet de Peñarol, que hoy por hoy ya no trabaja en el Club Peñarol como tal, pero que sigue realizando Torneos Internacionales para el Club.

El secreto a voces era el nombre del Nuevo MicroEstadio. No podía ser otro que el de Domingo Robles. Reconocido como el mejor dirigente deportivo de la historia de Mar del Plata. Aunque Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes de la Provincia) redobló la apuesta y lo mencionó como el mejor de Argentina. No obstante, la Comisión Directiva del Club tomó esa decisión unánimemente. Por lo que el actual Presidente, y máximo responsable de la realidad de Peñarol, recibió su merecido homenaje.

Prensa Peñarol

217121_342668799153787_408056513_n
(Florencia Di Sciascio)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que vengan ahora a decirme que Peñarol no piensa en el basquet menor de su Club, y el de Mardel en general. O acaso esta cancha es para jugar hockey sobre patines?

    Merecidisimos homenajes, no le erraron en nada. Ni siquiera en no ponerle a nada el nombre de Tato, mas de uno sabra a lo que me refiero.

    Mis felicitaciones a una dirigencia que me enorgullece de ser hincha de Peñarol. Eternamente gracias a Domingo y sus amigos y CD!

  • Totalmente de acuerdo con Pablo. Esto es para todos los “juanjose” que andan dando vueltas por ahi. Que solo critican porque es gratis! Y porque es mas facil que ponerse a laburar como lo ha hecho Domingo y toda su comisión directiva.

    No soy hincha de Peñarol, pero si del basquet de Mar del Plata y celebro que un Club nuestro crezca en la LNB y que de la mano su institucion tambien lo haga.
    A copiarlo.

  • Felicitaciones a Domingo Robles y su CD, por este Nuevo estadio de Basquet de Mar del Plata. No se equivoquen, sé reconocer cuando se hacen las cosas bien. Y voy a seguir opinando cuando veo algunas cosas que no me gustan y sobre personajes que se cuelgan de los exitos.

  • Entonces si sos tan objetivo, quizas tengamos el honor de saber tu nombre verdadero y asi, si sos tan del basquet de Mar del plata, cruzarnos en alguna cancha y discutir como personas.

    Porque la de Juanjose no te la cree nadie

  • El o los nombres son relativos…lo importante son los conceptos que cada uno tenga sobre algun tema o personas. Tampoco a mi me dice nada Pablo, Miguel, Michael..o el que fuera. Lo importante son los hechos y la mente abierta para poder dilucidar lo bueno de lo no tan bueno (no digo malo, porque me parece negativo). Qudate tranquilo si sos de ir a las canchas de TODO el basquet local seguramente en alguna nos cruzamos.

  • “juanjose” ya que sos tan fana de los razonamientos y reflexiones imagino que estarás de acuerdo que se vayan los que están en le AMB y haya un recambio, no?
    Me gustaría conocer tu opinión.

  • No me gusta el termino…”que se vayan todo…”, a los argentinos nos hace recordar algo, y ASI NOS VA…, siempre los recambios e incorporaciones de gente nueva es importante. Ahora me pregunto…los que vienen: Que hicieron ???, Ayudaron alguna vez a los que estan ?? o solo pusieron palos ????

  • No soy de Peña, tengo muchos amigos de ese club pero quiero felicitar a toda la CD. El sábado fuí a verlo y es espectacular, y me acordaba cuando lo conocí hace 15 años en un partido de mini, en la que debutaba un “peque” querido. Me trajo gratos recuerdos, y como amante del basquet, esto es fantástico.
    Los chicos lo disfrutaran, y pensaba en la alegría de otros “peques” jugando en esa cancha. Felicidades. Que sean imitados.

  • VI LA LISTA PARA CAMBIAR A LOS QUE ESTAN EN LA AMB Y NO HAY NINGUNO QUE HAYA PARTICIPADO POR ALGUN CLUB. POR QUE DECIS QUE PUSIERON PALOS EN LA RUEDA SI NO ESTUVIERON NI FUERON NUNCA?
    SON PROFESIONALES EN DISTINTAS PROFESIONES. POR QUE DEFENDES CON ESE ARGUMENTO A LOS QUE ESTAN Y NI SIQUIERA ESCRITURARON LA SEDE?
    USAN UNA CUENTA BANCARIA PERSONAL EN LUGAR DE UNA DE LA AMB. TIENEN 2 PERSONAS DE EMPLEADAS Y RECIEN BLANQUEARON UNA HACE MENOS DE UN MES.
    ME GUSTARIA QUE SE ACLAREN MUCHOS TEMAS DUDOSOS ANTES QUE SE VAYAN LOS QUE ESTAN. QUE HICIERON DE BUENO LOS QUE ESTAN PARA QUE LOS DEFIENDAS JUANJOSE CON RESPETO TE LO PREGUNTO.

  • LA verdad desconozco el tema de la amb…solo hice algunas preguntas desde mi ingenuidad porque me preguntaron algo..nada mas. Al parecer vos sos uno de los que esta empapado en el tema…si es asi, por favor comentalo.

  • Ahora de repente “juanjose” se hace el buenito y el desentendido.. Que pocos huevos que tenes! Ni siquiera con un nombre falso te animas a criticar, al menos con altura!

    La AMB esta quebrada, por todos lados, se hicieron las cosas de la peor manera de la mano de Aquino y cia. No hace falta ser osca dentro de la AMB para saber eso.

    Sin ir mas lejos no se le dieron copas a los campeones del Preparacion (una muestra de desinteres y deinversion). A partir de ahi, imaginate…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com