La Liga

La opinión de los actores principales

Leo Gutiérrez, palabra autorizada (PN)
Leo Gutiérrez, palabra autorizada (PN)

La temporada 2013/214 de la Liga Nacional fue una de cambios, rara, pero de cambios. Algunos apostaron más y otros…bueno, no. La opinión de los jugadores acerca de este año.

Antes de comenzar esta temporada se plantearon varios cambios dentro del marco de competencia en la Liga Nacional.

Ya se jugó toda la fase regular y en general, hay coincidencia entre los jugadores que el nivel de juego ha bajado en relación a ediciones anteriores.

También, se puso en el escritorio el tema infraestructura en los estadios. En este informe, la palabra de varios protagonistas.

Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes)

“Para mi la Liga bajó mucho el nivel de juego con respecto a la anterior. Si bien muchos jóvenes han tenido su oportunidad, creo que todo fue muy de golpe y el torneo lo sintió. También se habló de cambios en infraestructura y los cambios fueron muy pocos en relación a los que se habían planteado. Entonces, lo más perjudicado este año fue el nivel basquetbolístico, el nivel de juego de la Liga Nacional”.

“Por no haber descensos, decayó mucho el nivel y el espíritu competitivo de los equipos de abajo. Y varios clubes se aprovecharon de esa medida para abaratar costos y formar planteles más económicos, pero después tampoco invirtieron en infraestructura, así que la medida, en muchos casos, no sirvió”.

Selem Safar (Boca Juniors)

“El nivel de juego creo que decayó con respecto al año pasado. Entre el cuarto equipo y el primero hubieron 10 puntos de diferencia, y del cuarto al trece sólo 3 puntos. Creo que la competitividad había sido mejor en la Liga pasada y ahora se perdió. La quita de los descensos no fue buena medida y afectó a la competencia”.

“Sobre el tema infraestructura, se mejoraron algunas cosas pero no todas las que se prometieron. Creo que todavía hay mucho por hacer. Sólo en algunas canchas se vieron los cambios pero en otras no hicieron casi nada.

Martín Leiva (Peñarol)

“El nivel de juego bajó mucho con respecto a temporadas anteriores. Se fueron varios jugadores al exterior y algunos equipos se armaron de otra manera, con más jóvenes y más jugadores provenientes del TNA. También, por una situación del país, el nivel de los extranjeros bajó y eso se vio en el juego”.

“Sin los descensos, varios equipos jugaron sin presión, no jugaban por nada. Se perdió un condimento importante a la hora de competir”.

“En cuanto a la infraestructura, hay equipos que mejoraron pero fueron los menos. Se vieron pocos cambios. En muchas canchas no se mejoraron los aros y el piso, que son fundamentales a la hora de jugar. Los vestuarios se han renovado y los bancos de suplente también están bien. Algunos agregaron los aire acondicionado pero a veces no los prenden”.

Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata)

“Fue una temporada atípica porque en un momento fue competitiva y en otro no. Algunos equipos anduvieron bien, pero después dejó de ser competitiva por algunos equipos. Se notó que los equipos que deberían haber peleado por el descenso estaban sueltos, porque no tenían nada que perder ni que ganar. No hubieron tensiones porque no peleaban por nada y eso complica al que tiene mucho más por ganar que por perder. Si jugás contra un equipo que pelea por no descender, tiene la misma tensión que lo que pelean por el título”.

“Nosotros con Regatas y Boca hicimos mucha diferencia. Es la Liga que tenemos, hay que defenderla e intentar que el año que viene sea más competitiva “.

“No podemos permitir que los jugadores se vayan a mitad de temporada en un club. O que los clubes que no juegan por nada en el final de la fase regular corten a los extranjeros para ahorrarse una parte del contrato. Eso baja el nivel de la competencia”. (Declaraciones al programa radial Uno Contra Uno Radio)

Diego Lo Grippo (Libertad de Sunchales)

“Nosotros como jugadores no estábamos de acuerdo con sacar los descensos. En algunos clubes se ha mejorado la infraestructura mientras que en otros sigue todo igual. Hay que seguir pensando en que se puede mejorar. Hay cosas que no tuvieron sus frutos. La Liga puede mejorar, pero creo que la.competitividad está por encima de todo. Estaría bueno que volvamos a conseguir esa competitividad que siempre caracterizó a nuestro torneo. Hay que buscar la manera de volver a que si uno hace las cosas bien sea el campeón, y si otros las hacen mal, paguen por eso”.

“Por el lado de la infraestructura, algunos como Quimsa que trabajaron muy bien. Tiene un estadio a nivel europeo. Ha invertido mucho en el estadio y se puede entrenar de la manera que uno juega en todo sentido con la implementación del aire acondicionado. Hay lugares que aún les falta muchos. Veremos también qué pasa con los equipos que les toque ascender”

“Hay que analizar todo lo que sucedió y tomar decisiones. También hay que estudiar bien el calendario con los partidos que juega cada equipo”.

“Libertad es uno de los equipos más serios de la Liga. No te falta nada. Durante años invirtió en el básquet y en mejoras, es un ejemplo para los demás clubes”. (Declaraciones al programa radial Uno Contra Uno Radio)

Juan Cangelosi (Argentino de Junín)

“El nivel de juego fue parejo. Salvo los tres primeros y los dos últimos, el resto de los equipos ganaron casi la misma cantidad de partidos. Muchos chicos tuvieron la oportunidad de jugar y lo han hecho bien. Comparado con el año pasado, bajó el nivel por los problemas para contratar extranjeros de nivel y por la quita de los descensos que también influyó”.

“En cuanto a infraestructura, hubo algunos cambios pero no fueron significativos, salvo en algunos estadios como el de Quimsa. En general se mejoraron los vestuarios y no mucho más”.

Prensa ADJ

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com