Provincia

La orquesta del Colo

Quilmes festejó en casa(PN)

Quilmes jugó en un gran nivel de la mano de Skydelsky (20 puntos, 13 asistencias) y derrotó 73-71 a Bahiense del Norte. El playoff se muda a Bahía Blanca con ventaja tricolor.

Bahiense arrancó de golpe, pero ahí quedó. Con cinco puntos de Ponzoni la visita se adelantó de entrada, aunque rápidamente Quilmes llevó el partido a donde le sienta bien jugarlo. Torres apareció con cinco puntos aprovechando los caminos abiertos por Skydelsky. Cuando el juego va al ritmo del base tricolor, los ataques rápidos y las transiciones cerveceras se ejecutan a la perfección. Skydelsky terminó con 9 tantos y 3 asistencias. El local arriba por 5 en el primer chico.

El veneno de Skydelsky siguió dañando a Navallo y los suyos. Siete puntos seguidos para sacar una luz de 10 en el arranque del segundo cuarto. Y aunque Bahiense moviera el banco buscando respuestas, Quilmes jugó a un gran nivel colectivo. Al compás de su base en el inicio de las ofensivas, pero con un gran sentido de equipo de sus compañeros, para completar la faena. La superioridad en el desarrollo, sin embargo, perdió fuerza en el resultado final del primer tiempo: la visita se acercó a 5, gracias a los ocho triples convertidos en el segmento.

Quilmes – Bahiense del Norte(PN)

El partido se pinchó al regresar de los vestuarios. Las dos defensas se endurecieron, se acabaron los tiros cómodos y el curso del encuentro cayó en un bache difícil de salir. Que haya bajado la intensidad del cotejo era una noticia positiva para los de Bahía Blanca, no obstante la poca efectividad lo seguía poniendo por detrás en el marcador. Lo bueno para Quilmes (misma cuestión por la que, probablemente, mermó su producción ofensiva) fue que Skydelsky descansó seis minutos.

Las bombas locales no tardaron en volver. Triples de Skydelsky y Echagüe estiraban la ventaja cervecera a 10 (61-51), en el comienzo del parcial decisivo. Bahiense con el aporte de los relevos se puso -6, a 1:41 del cierre. Con la presión a cancha entera, robó y convirtió quedando 70-66 el tablero. Quilmes tenía dos faltas de equipo, y pese a que no pudo convertir adelante, fue inteligente para “cortar” dos veces y hacerse amigo del reloj. Finalmente, Falcone escapó en soledad para liquidar con una bandeja el resultado, que maquilló Bahiense del Norte con dos dobles finales, cuando ya el festejo era quilmeño. Y merecido por un gran partido que realizó el conjunto del Colorado Wolkowyski.

Síntesis:

Quilmes (73): Skydelsky 20, Echagüe 8. Torres 11, A.Ecker 11 y L.Ecker 19 (FI). Martin 0, Falcone 2, F.Arraiz 2, J.Arraiz 0 y García Camaño 0. DT: Wolkowyski.

Bahiense del Norte (71): Hevia 8, González 13, Miguel 7, Ponzoni 10 y Repetti 11 (FI). Gómez 10, Tamis 7, Ginóbili 0, Leal 5, Fernández 0 y Marigual 0. DT: Navallo.

Parciales: 18-13, 43-38 y 49-48.

Árbitros: Merchán y Villacorta (Tandil).

Serie: Quilmes 1-0.

Estadísticas completas: http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/881301/bs.html



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com