NBA

La otra cara de Los Ángeles

Chris Paul cerró su planilla con 17 puntos, 9 aistencias y 7 rebotes.

Los Clippers se quedaron con el primer encuentro de pretemporada sobre los Lakers (114-95) ayer por la noche en el Staples Center. Debutaron Chris Paul, Chauncey Billups y Caron Butler. Del otro lado, la magia de Kobe Bryant, el protagonismo de Pau Gasol en la pintura y el debut de Metta World Peace ¿Quién es?

Además, el camino que transitan los argentinos en sus respectivos equipos y las diez mejores jugadas de la jornada de ayer con tres volcadas de DeAndre Jordan (Clippers), dos de ellas con asistencias (alley youp) de Chris Paul.
En Twitter: @brunograssi

Finalmente sucedió. Algunos nunca hubiesen imaginado la noche en la que Los Ángeles Clippers se llevaran el protagonismo por sobre los Lakers. Antes, durante y después del partido. Argumentos hay de sobra.
Chris Paul llegaba como la estrella y lo confirmó con 17 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Da gusto ver jugar al oriundo de Carolina del Norte por su técnica y precisión con el balón. Tiene explosión para encarar el aro y en los primeros pasos deja atrás al rival, lo que hace que su 1.83 no sea un problema para definir con una cómoda bandeja si nadie ayuda en defensa, y si eso sucede, asiste con gran precisión. Genera espacios con facilidad.

Quintento inicial de los Clippers: Paul, Billups, Butler, Griffin y Jordan.

No sólo se trata de CP, sino también de Caron Butler, Chauncey Billups (goleador ayer con 23) y la figura que ya estaba cuando todos llegaron: Blake Griffin. Butler se perdió la mitad de la temporada pasada en los Dallas Mavericks por lesión y Billups fue traspasado, a mitad de la misma, desde Denver Nuggets hacia New York Knicks. Ambos experimentados en la competencia pueden dar mucho al conjunto dirigido por Vinny Del Negro. Interesante combinación a tener en cuenta para esta temporada.

Metta World Peace es el viejo y conocido Ron Artest que a mediados de 2011 decidió cambiar su nombre por uno con significado personal e inspirador. Metta significa bondad en la religión budista. MWP promedió 8,5 puntos y 3,3 rebotes la pasada temporada con los Lakers y embolsó 6,7 millones de dólares. Es de esos jugadores que aportan más en defensa que en ataque. En este link pueden ver un resumen del partido.

Ginobili y Scola se enfrentaron el sábado y ambos fueron desequilibrantes en sus equipos. La victoria fue para los Rockets por 101 a 87 como local (ver), mañana juegan en San Antonio. Delfino también fue protagonista, de hecho fue titular en la derrota de Milwaukee 117 a 96 sobre los Minnessota Timberwolves (ver), que sumaron a Ricky Rubio y José Juan Barea. Mañana se vuelven a medir en la cancha de los Bucks.

Nocioni no fue tenido en cuenta (decisión del coach) en la victoria de los Philadelphia 76ers 103 a 78 sobre los Washington Wizards. Hoy juegan de vuelta en Philadelphia, esperemos que el “Chapu” tenga minutos.

Por último, el link que los llevará a las diez mejores jugadas de la jornada de ayer. Ir



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi