Provincia

La paciencia como estandarte

Colpaz frente a Trovellesi (PN)
Colpaz frente a Trovellesi (PN)

Con un impecable último cuarto, Unión se sacó de encima a un molesto Ciudad de Campana, venciéndolo 78-60 y adelantándose 1-0 en los Cuartos de Final del Provincial de Primera. Resultados.

Le costó a Unión. Uno ve el resultado final y los 18 puntos de diferencia pueden confundir. Durante tres cuartos Ciudad de Campana fue un rival incómodo para el celeste. Aplicado tácticamente que cuando pudo llevar a cabo el plan pensado sacó buenas dividendos. Y prolijo en defensa sin dejar a Unión tirar cómodo gran parte del primer tiempo.

De arranque nomás la visita se alejó 4-13 lo que obligó al primer minuto de Norberto De Paz para acomodar las cosas. Sin embargo, poco pudo hacer ya que Campana era dueño de todos los aspectos de juego, dominaba en su aro y corrió cada vez que pudo. Todos los titulares anotaron puntos de la mano del ex base LNB Martin Trovellesi. Un primer cuarto que fue una pesadilla casi para el celeste (11-22).

El segundo parcial siguió con un Unión dominado, en 5 minutos no pudo acercarse mucho y seguía corriendo de atrás (19-28). Pero fue a partir de la segunda mitad del mismo donde los marplatenses empezaron a hacer pie en el partido. Comandados por Colpaz en la base (9 puntos), más el buen ingreso de Bruera y la aparición de Varas (6 puntos cada uno) el aro se empezó a abrir y los espacios para eso aparecieron.

En defensa también pudo controlar la hemorragia, obligando a la visita a tomar tiros incomodos y más lejos del canasto de lo que había conseguido los primeros 10 minutos. Se iban al vestuario abajo 32-36 y parecía negocio por cómo se estaba dando el trámite del juego.

Para el segundo tiempo el panorama era otro. La doble base Colpaz-Blanco Vecchi (o al revés) le dio fluidez de juego al local, Cupeiro y Barreto pudieron volver a tener peso en la zona pintada y Vighi empezó a romper la compacta defensa del equipo verde que se empezaba a resquebrajar a poco (44 iguales a 4 minutos).

El circuito entre Trovellesi y sus internos se cortó (mérito de las 3 variantes en defensa de Unión) y solo Cedro con dos triples mantenía vivas las esperanzas del equipo visitante que ya no era el rival molesto de los primeros 20/25 minutos y cedía el liderazgo del partido que ostentaba desde el inicio del mismo (56-54).

Con la misma receta, De Paz mandó a la cancha a sus jugadores. Ya todos convencidos de que le habían encontrado la vuelta a un Campana que se cargó de faltas y cayó físicamente también. Eso se notó en ataque sobre todo, donde casi sin ideas tomó malas decisiones cuando aún había partido por delante. En realidad, básicamente en los primeros 3 minutos, porque a partir de la mitad del último parcial, Unión fue amo y señor del juego.

El celeste solo le dejó convertir 2 tiros de campo al visitante y con dos triples consecutivos de Barreto terminó por cerrar un partido que tuvo que trabajar con mucha paciencia hasta el último cuarto donde el 22-6 habla por sí solo.

El fin de semana que viene sigue en Campana esta serie que promete ser larga. Quizás se defina en 2 juegos a favor de Unión, pero aún así sería larga, como este partido lo fue para el equipo marplatense. El equipo de Sánchez es uno de esos que te obliga a trabajar mucho.

-Síntesis

Unión 78: Galasse 5, Colpaz 18, Varas 13, Barreto 10 y Cupeiro 11 (FI) Vighi 6, Bruera 8, Grosse 0, Blanco 0, Farris 0, Blanco Vecchi 4, Lopez 2. DT: De Paz

Campana 60: Trovellesi 8, Nieto 4, Cominges 8, Santini 8 y Suarez 4 (FI) D Iglesias 0, E Iglesias 0, Cadelli 0, Cedro 14, Abaz 12, Maldonado 0, Cihal 2. DT: Sanchez

Parciales: 11-22, 32-36, 56-54

Arbitros: Caceres y Pietromonaco

Serie: Unión 1-0

* CUARTOS DE FINAL – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Unión 78 – Campana 60

Del Acuerdo San Nicolas 76 – El Fortin 65

Ferro de Olavarria 68 – Atlético Pilar  58

Villa San Carlos 69 – Sportivo Escobar 73



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • este fin de semana inicio el top 4 de las categorias locales del club, por primera vez quilmes no participo, club chiquito….dirigentes soverbios

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com