Corresponsales Provincia

La palabra de Fernando Montivero

Fernando Montivero, orientador de Comandante Espora, realizo un balance de lo que fue el año para el club luego de que la entidad no pudiese clasificar a los playoffs del certamen local de Punta Alta.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

La idea de juego ordenada con la inclusión paulatina de los jugadores juveniles es la premisa de todo entrenador al inicio de la temporada. Pero al estar en una liga semi profesional, muchas veces aflora la dificultad de tener a disposición el plantel completo por diferentes motivos. Esto, sumado a los pocos partidos que ofrece el tramo regular (8) genera que los equipos no puedan estabilizarse en su totalidad, y Comandante Espora no fue la excepción.

“Por suspensiones, lesiones y cuestiones de fuerza mayor nunca hemos podido completar. Todos los clubes tomaron la buena decisión de darles minutos a juveniles y chicos que vienen de abajo. Esto es algo lógico, debido a como se presenta el campeonato y como se van dando las situaciones, salvo Los Andes que está un poco mas armado, lo que va a quedar en los clubes siempre son los chicos de las formativas”.

“La defensa es clave, en más de una ocasión nos hemos ido al entretiempo con un marcador adverso y luego tuvimos el merito de bajarle el goleo al rival. Trato de ser poco optimista en el triunfo, y poco pesimista en la derrota. De esa forma se puede trabajar de otra forma en la semana. La idea es jugar con la filosofía que quiere el entrenador, ya que algunas veces se juega feo lo que genera una alegría efímera ya que después te das cuenta de que se jugó poco”.

“En el segundo tiempo siempre nos solemos ajustar más a lo defensivo, y en ataque además no estamos siendo finos con el aro. De todas maneras este es un año de transición para todo el basquetbol local creo, el torneo es muy corto. Ganas dos partidos y te pones segundo, luego tenes la desdicha de perder tres y ya quedas ultimo. Es una locura”, enfatiza Montivero.

Ocho partidos sin dudas es poco, lo cual hace que no haya rodaje de juego y que esta problemática también se traslade a las categorías formativas.  La solución a esto depende de múltiples actores donde se encuentran árbitros, dirigentes, entrenadores y jugadores.

“La competencia en este ámbito decayó mucho, teníamos una competencia con clubes de la zona. Teníamos ocho equipos lo que daba más competencias y más partidos. Dentro de la provincia debe ser la asociación que menos partidos tiene al año. Hablamos de 16 partidos anuales, algo que es muy poco sumado a las fechas libres y suspensiones de fechas que van surgiendo por distintos imprevistos. De esa forma podes estar hasta casi un mes sin jugar”.

Respecto a su paso por Pellegrini, rival barrial de Espora, el técnico expreso “los más chicos me dicen que yo pertenezco a Pellegrini, y en su momento cuando llegue a Pelle me decían que yo era de Espora. Fueron 7 años lindos en Pellegrini, y es gratificante ver a chicos que he dirigido en escuelita sigan jugando. Hasta de algunos he llegado a ser compañeros. El sentimiento de afecto esta siempre hacia todos, pero cuando uno tiene que trabajar solo se fija en su club y quiere que gane la entidad a la que uno representa”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi