Mar del Plata

La palabra de Roumec

Julián Roumec tirando al aro.

El base necochense culminó una buena primera mitad de año y compartió sus sensaciones con Planeta Naranja. Entre otros temas, cuenta su experiencia en los provinciales de selecciones y lo que se viene para él en Kimberley.

Julián Roumec fue el único jugador que representó a Mar del Plata en los Zonales y Provinciales U17 y U19 del 2014. En el U17, fue titular en el equipo de De la Fuente que cayó en el último partido ante el local y campéon, Bahía Blanca. Al provincial de U17 fuimos con muy buenas expectativas, teníamos un lindo equipo con Maxi (Fjellerup) y Jeffrey (Merchant), que están jugando en selecciones argentinas. Hicimos un buen torneo, pero tuvimos un mal partido con Bahía Blanca en la final”, comenta Roumec.

En el partido ante los bahienses, Julián fue el goleador de Mar del Plata con 28 puntos, abriendo una puerta a la convocatoria para el Argentino. “Jugué un buen partido ante Bahía, chances tengo. Pero hay muy buenos jugadores en ese equipo”, opina acerca de la posibilidad de jugar para Provincia.

En el Provincial U19, las cosas fueron diferentes para él y para el equipo marplatense. Roumec da su punto de vista: “En el de U19 tuve menos minutos, menos participación, pero me sentí muy cómodo con el grupo. El fixture estuvo armado para sacarnos del torneo, los dos primeros partidos más complicados (Bahía Blanca y Junín). Arrancamos mal el torneo, normal en un equipo que no entrena durante el año, y cuando agarramos ritmo ya fue tarde”.

En estos momentos el base de Kimberley descansa unos días con su familia en Necochea. Vacaciones en el estudio, pero un rápido regreso a las canchas del Valentín Pérez. Es que a partir de la semana que viene, el “Dragón” comenzará con su puesta a punto de cara al Provincial de Clubes. Roumec tuvo participación en los dos anteriores, con un creciente protagonismo.

Este año su rol será preponderante dentro del equipo y, seguramente, contará con minutos importantes. “Lo quiero aprovechar al máximo para que me de más rodaje en el juego, enfrentar a rivales más grandes, con mayor experiencia. Ahora el club incorporó a Leo Cañete, más el “Toro” (Bonfiglio) que ya estuvo la temporada pasada, además de los chicos de la Primera “B”, va a ser positivo”, explica Julián.

Para terminar, el necochense, con el mismo desparpajo que lo caracteriza en el parquet, analiza cómo seguirá su carrera: “Hasta fin de año quiero seguir acá (por Kimberley), me siento muy cómodo. Después hablaré con los técnicos, dirigentes y veré que haré. Tengo ganas de dar un pasito adelante, jugar algún torneo como podría ser el Federal, que me pueda ayudar para el futuro”.

Sin dudas Julián Roumec se perfila como una de las promesas de nuestro básquet. Durante estos seis meses, tendremos la oportunidad de verlo en un torneo de nivel como el Provincial de Primera. Más adelante se verá cuál será el destino del jugador (quien ya fue sondeado por clubes de Bahía Blanca, por ejemplo) y de qué manera continuará con una carrera que promete.

 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario
  • Muy por el pibe excelente jugador y muy buena persona

    PEERO ya que hanlamos de un U19, cuando son las finales del preparacion de u19 ? Y las de primera?

    O piensan hacer un 2×1 y las juegan en diciembre?

    A no ya se , el Sr. Presidente eata ocupado armando (y cobrando) el nuevo torneo de intermedia. O quizas esta viendo como resuelve el jucio que se le viene a la AMB. Que en realidad lo van a pagar los clubes por su negligencia y exceso de poder o quizas deberia de ir intromision.

    Felices? Vacaciones PH
    #phverguenza

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com