Mar del Plata

La paridad de los Cadetes

Peñarol – Quilmes en U17 (PN)

Este miércoles tuvo lugar la fecha del Oficial de Cadetes marplatense. Otro clásico para Quilmes. Todos los resultados.

Tal como sucediera en la primera mitad del año, los U17 compartirán día de competencia con la Primera, siendo en muchos casos el juego que oficie de previa. Claro que dependerá de la disponibilidad de canchas y también de que coincida el fixture en la misma.

Si la diferencia con el primer semestre es clara. La división entre Zona A y B dá más competitividad y paridad, está comprobado. Por supuesto que habrá excepciones pero son contadas… Se entiende también que la idea de esos meses es dar volumen de rivales porque si no “se juega siempre contra los mismos”. Todo discutible, menos los resultados deportivos y de formación.

Vamos al básquet, este miércoles hubo 4 juegos para los Cadetes, fueron tres de la Zona A y uno de la Zona B, resultando como destacado, al igual que en Juveniles, el Clásico que se jugaba en el Microestadio Robles, aunque todos fueron muy disputados.

Unión A – Unión B en U17 (PN)

Dicho Clásico terminó en manos cerveceras por un ajustado 49-46 producto de un triple de Agustin Ecker a 10 segundos del final de un partido que lo tuvo a Peñarol como dominador por 3 cuartos (11-4; 26-14 y 32-26). Pero en el último cedió ante la presión del Tricolor que lo terminó llevando a un final cerrado con un parcial de 8-2 que igualó las acciones a poco más de un minuto de la bocina.

De allí palo a palo hasta el mencionado triple de Ecker. Los milrayitas tuvieron tiempo de forzar el suplementario pero el último lanzamiento de Cabrera no llegó a destino. Ezequiel Martin con 22 e Ignacio Bednarek con 12 fueron los goleadores de sus equipos.

También por la Zona A chocaron Quilmes B y Kimberley A en el José Martinez. Fue victoria para el local en otro partido muy peleado por 73-71. Un primer tiempo donde se repartieron protagonismo, de hecho, fue claramente un cuarto para cada uno (25-15 y 8-19 que cerraba el PT 33-34). Ya en el segundo con todos los recaudos y buena puntería en algunos casos (22-19, 18-18) la paridad continuó. Con el partido empatado Nico Garcia prácticamente define el pleito metiendo dos libres y después un triple para sacarle 5 a su rival que termina dando cifras definitivas con un triple sobre la chicharra.

Otro partidazo dieron en Unión el duelo de Celestes que chocaron al igual que en Juveniles. Fue victoria para los A por 73-72 en un primer tiempo de muchos errores y defensas protagonistas, de hecho los parciales de 13-7 y 11-12 lo demuestran. Pero aún más viendo la diferencia con lo producido en la segunda mitad con un goleo alto (27-22) en el tercer cuarto donde los A empezaron a manejar su ventaja de 10, pero el último fue otro a puro gol (22-31) con el B arremetiendo sobre el final y casi robándose la victoria.

Por último, en la Zona B hubo un solo juego ya que el resto se jugaron el sábado. Por eso completaron la fecha Teléfonos – Once Unidos resultando victoria de los locales 67-64 en otro de los partidos parejos de la jornada. Los parciales en el Cementerio de los Cospeles fueron 13-11, 7-15, 26-11 y 21-34 demostrando que Once Unidos vendió cara la derrota casi dando el batacazo luego de un tercer cuarto muy flojo en ambos costados de la cancha.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Jugaron el miércoles porque el fin de semana se jugó el Zonal U17. Los cadetes van a jugar los sábados.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com