Internacional

La paridad en las semis

Menphis igualó la serie de la mano de Mike Conley.

Comenzaron las semifinales de conferencia en la NBA. Menphis empató la serie ante Golden State y Atlanta hizo lo propio con Washington. Siguen hoy. 

Sólo quedan cuatro equipos por lado. Atrás quedó la primera ronda de playoffs en donde la estadística y la lógica estuvieron a la orden del día. Dato de NBA: todos los equipos que hayan ganado el primer partido de una serie al mejor de siete, tienen un 77% de probabilidades de salir victoriosos y pasar a la siguiente ronda. En los cuartos de conferencia se aplicó en todas las series, inclusive en la que fue a siete juegos entre Clippers y Spurs. Los Ángeles habían ganado el primer cotejo en su casa por 107 a 92.

Si aplicamos esta lógica para las semifinales de conferencia deberíamos decir que Golden State Warrios y Los Ángeles Clippers sería la final del oeste, mientras que en el este chocarían Chicago Bulls vs Washington Wizards.

No nos apuremos. Recién comienza la segunda vuelta de playoffs y para derribar todo tipo de lógica ayer ganaron los Grizzlies 97 – 90 sobre Warriors para poner la serie igualada en uno y trasladar todo a Menphis. La vuelta de Mike Conley por una lesión en su cara fue clave. Jugó con una máscara y la rompió anotando 22 puntos para su equipo, que para complementar seguramente tenga al mejor defensor de la liga, Tony Allen.

Curry recibe el MVP de la temporada 2014/15.

Lo atractivo de la serie entre Golden State y Menphis es que son dos opuestos, dos estilos de juego totalmente distintos en una misma competencia. Esto puede complicar al N° 1 de la fase regular. Los Warriors son el equipo con más posesiones por partido en lo que va de la 2014/15, mientras que los Grizzlies son un equipo más “mañoso” que intenta poner la bola abajo para jugar con la dupla Mark Gasol/Zach Randolph y si esto no funciona volver al perímetro. Algo más parecido a lo de San Antonio. El sábado se juega el tercero.

Por su parte, el N° 1 del este, Altanta Hawks, también igualó la serie ante Washington Wizards que había dado el batacazo en el primer encuentro disputado en el Atlanta (ver estadísticas de juego). El sábado también será el tercero y la serie se traslada a la capital estadounidense.

Esta noche serán los dos segundos encuentros entre Cleveland Cavaliers (0) Vs Chicago Bulls (1) a las 20hs (hora arg) y Houston Rockets (0) Vs Los Ángales Clippers (1) a las 22:30 (hora arg).



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com